Noticias

"Andes Open Challenge" busca crear un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento entre Chile y Perú

Las Startups y Pymes interesadas en algunos de los 12 desafíos podrán postular hasta el 13 de diciembre

Con el objetivo de brindar oportunidades para Startups y Pymes que disponen de soluciones innovadoras para la minería, el programa Andes Open Challenge, iniciativa de Quintil Valley apoyada por CORFO Antofagasta, busca crear un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento entre Chile y Perú, bajo la lógica del trabajo colaborativo.

El programa binacional fue diseñado para identificar retos innovadores del sector minero y ponerlos a disposición de quienes quieran resolverlos, a través de un llamado público que espera acelerar la búsqueda e integración de innovaciones, y facilitar la vinculación entre las partes. 

Desafíos

En un primer llamado, se presentan los desafíos de innovación del Hub de Innovación Minera del Perú, entidad que aglutina a 3 grandes empresas mineras de dicho país, y que presentan 12 retos que esperan encontrar solución en el ecosistema de emprendimiento e innovación minero global.

El programa considera entre sus principales acciones, capacitación para ejecutivos de las empresas, identificación y definición de desafíos, búsqueda de soluciones, workshop, scouting tecnológico y la implementación, acompañamiento en la integración de las soluciones y la posibilidad de generar acuerdos comerciales con las empresas participantes del programa.

“Además, contempla el intercambio de experiencias entre los líderes de innovación de las distintas empresas de Chile y Perú, lo que se transforma en una tremenda instancia de Sinergia y cooperación entre ambos territorios”, comenta Héctor Aravena, Consultor Asociado de Quintil Valley en Antofagasta. 

Las Startups y Pymes interesadas en algunos de los 12 desafíos podrán postular hasta el 13 de diciembre.

TAGS: innovación   minería   Perú   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS