Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2019

"Andes Open Challenge" busca crear un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento entre Chile y Perú

Compartir

Las Startups y Pymes interesadas en algunos de los 12 desafíos podrán postular hasta el 13 de diciembre

Con el objetivo de brindar oportunidades para Startups y Pymes que disponen de soluciones innovadoras para la minería, el programa Andes Open Challenge, iniciativa de Quintil Valley apoyada por CORFO Antofagasta, busca crear un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento entre Chile y Perú, bajo la lógica del trabajo colaborativo.

El programa binacional fue diseñado para identificar retos innovadores del sector minero y ponerlos a disposición de quienes quieran resolverlos, a través de un llamado público que espera acelerar la búsqueda e integración de innovaciones, y facilitar la vinculación entre las partes. 

Desafíos

En un primer llamado, se presentan los desafíos de innovación del Hub de Innovación Minera del Perú, entidad que aglutina a 3 grandes empresas mineras de dicho país, y que presentan 12 retos que esperan encontrar solución en el ecosistema de emprendimiento e innovación minero global.

El programa considera entre sus principales acciones, capacitación para ejecutivos de las empresas, identificación y definición de desafíos, búsqueda de soluciones, workshop, scouting tecnológico y la implementación, acompañamiento en la integración de las soluciones y la posibilidad de generar acuerdos comerciales con las empresas participantes del programa.

“Además, contempla el intercambio de experiencias entre los líderes de innovación de las distintas empresas de Chile y Perú, lo que se transforma en una tremenda instancia de Sinergia y cooperación entre ambos territorios”, comenta Héctor Aravena, Consultor Asociado de Quintil Valley en Antofagasta. 

Las Startups y Pymes interesadas en algunos de los 12 desafíos podrán postular hasta el 13 de diciembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel