Noticias

Cámara Minera de Chile se reunió con ENAMI

Se trataron algunos puntos enfocados a la tarea de fomento que tiene ENAMI

La directiva de la Cámara Minera de Chile, presidida por Manuel Viera, se reunió con Robert  Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) para generar un acercamiento y poner a disposición la experiencia de quienes la componen.

En la ocasión, Manuel Viera explicó los alcances que tiene la Cámara Minera de Chile e indicó que uno de sus objetivos es aportar con argumentos técnicos a la minería nacional, lo que tuvo una buena acogida por parte de Mayne-Nicholls, quien además se refirió a la línea de trabajo que está llevando adelante.

De esta forma, se trataron algunos puntos enfocados a la tarea de fomento que tiene la Enami, los que van de la mano con la producción de la misma y la incorporación de tecnologías, entre otras.

Robert Mayne-Nicholls: "Lo importante no es tener un plan b. Si es necesario, tener hasta un plan w"

Finalmente el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, informó a Mayne-Nicholls de las actividades que tiene programada la gremial, como es la Misión Empresarial a Ecuador, que se realizará a partir del próximo 8 de diciembre, en la que además de generar una red con las autoridades, las empresas proveedoras y mineras y su símil en ese país, esperan poder transmitir la importancia que la Enami ha tenido en Chile en cuanto a erradicar la ilegalidad en el sector minero y su rol de fomento, entre otros.

TAGS: Cámara Minera de Chile   ENAMI   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS