Noticias

Cámara Minera de Chile realizará Misión Empresarial a Ecuador

Se sostendrá diversas reuniones con autoridades relacionadas con el sector minero

La Cámara Minera de Chile, como una forma de dar cumplimiento a unos de sus objetivos, que es favorecer la generación de negocios entre sus asociados, organizó entre el 8 y 11 de diciembre una Misión Empresarial a Ecuador, específicamente a la ciudad de Quito.

En la ocasión, se sostendrá diversas reuniones con autoridades relacionadas con el sector minero, quienes darán a conocer a los asistentes las oportunidades de inversión que existen en Ecuador, específicamente en el sector minero; además de los beneficios que dicho país ofrece a quienes lo haga, entre ellos se destaca las reuniones con el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Empresa Nacional Minera Enami EP; el viceministro de Promoción de exportaciones e Inversiones y el Ministerio de Ambiente.

Se espera también conocer la carpeta de proyectos mineros que Ecuador tiene, para identificar oportunidades de inversión, ya sea como operadores o como proveedores. Para ello también se contemplan reuniones con la Cámara Minera de Ecuador y la Cámara de la industria de la Construcción, Camicon. Estas actividades han tenido el apoyo en la organización de ProEcuador Chile.

En tanto, la Cámara Minera de Chile en conjunto con empresarios ecuatorianos, realizarán el Foro Minero-Empresarial Chileno Ecuatoriano, al que asistirán asociaciones mineras, compañías mineras, empresarios y profesionales del sector.

Además del Seminario Técnico “Mejores Prácticas en el Desarrollo de Proyectos de Mediana y Pequeña Minería”, donde los temas centrales están relacionados con la seguridad en minería; y exposiciones técnicas de procesos mineros subterráneos y tecnologías aplicadas en proyectos mineros en Chile y Ecuador. 

TAGS: Cámara Minera de Chile   Ecuador   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS