Noticias
Por Reporte Minero , 22 de noviembre de 2019

Cámara Minera de Chile realizará Misión Empresarial a Ecuador

Compartir

Se sostendrá diversas reuniones con autoridades relacionadas con el sector minero

La Cámara Minera de Chile, como una forma de dar cumplimiento a unos de sus objetivos, que es favorecer la generación de negocios entre sus asociados, organizó entre el 8 y 11 de diciembre una Misión Empresarial a Ecuador, específicamente a la ciudad de Quito.

En la ocasión, se sostendrá diversas reuniones con autoridades relacionadas con el sector minero, quienes darán a conocer a los asistentes las oportunidades de inversión que existen en Ecuador, específicamente en el sector minero; además de los beneficios que dicho país ofrece a quienes lo haga, entre ellos se destaca las reuniones con el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Empresa Nacional Minera Enami EP; el viceministro de Promoción de exportaciones e Inversiones y el Ministerio de Ambiente.

Se espera también conocer la carpeta de proyectos mineros que Ecuador tiene, para identificar oportunidades de inversión, ya sea como operadores o como proveedores. Para ello también se contemplan reuniones con la Cámara Minera de Ecuador y la Cámara de la industria de la Construcción, Camicon. Estas actividades han tenido el apoyo en la organización de ProEcuador Chile.

En tanto, la Cámara Minera de Chile en conjunto con empresarios ecuatorianos, realizarán el Foro Minero-Empresarial Chileno Ecuatoriano, al que asistirán asociaciones mineras, compañías mineras, empresarios y profesionales del sector.

Además del Seminario Técnico “Mejores Prácticas en el Desarrollo de Proyectos de Mediana y Pequeña Minería”, donde los temas centrales están relacionados con la seguridad en minería; y exposiciones técnicas de procesos mineros subterráneos y tecnologías aplicadas en proyectos mineros en Chile y Ecuador. 

Las Startups y Pymes interesadas en algunos de los 12 desafíos podrán postular hasta el 13 de diciembre

Ver más

Esto beneficiará a cerca de 200 empresas a nivel nacional, la mitad de ellas de la región de Tarapacá

Ver más

La iniciativa busca conectar subestaciones ubicadas en Arica y Tacna con una línea de 53 kilómetros

Ver más

Se trataron algunos puntos enfocados a la tarea de fomento que tiene ENAMI

Ver más

La iniciativa busca generar nuevos modelos de negocio y producción, en diversas áreas económicas, que sean más sostenibles y cuidadosos con el medioambiente

Ver más

Los participantes del inédito programa de la estatal ya firmaron contratos de trabajo luego de aprobar la evaluación final de los cursos de formación teórica-práctica del programa

Ver más

Estos estudiantes están aptos para identificar los principales riesgos de las operaciones mineras y aplicar herramientas de gestión

Ver más

El sistema eléctrico de Chile mejoraría en su flexibilidad, la seguridad en el suministro, su robustez y resiliencia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel