Noticias
Por Reporte Minero , 28 de noviembre de 2019

CEO de Enel justificó la demanda de una nueva Constitución

Compartir

Francesco Starace calificó como algo esperable la petición de otra Constitución para Chile, ya que la anterior “la escribió la gente de Pinochet”

En medio de una nueva versión del Capital Markets Day, de la empresa italiana de energía Enel, el CEO de la compañía, Francesco Starace, se refirió a la situación que acontece en Chile respecto a las demandas sociales y, en específico, abordó la demanda de una nueva Constitución por parte de la ciudadanía. 

“Era algo de esperar, porque la Constitución la escribió la gente de Pinochet. No sorprende que la gente quiera ajustar las cosas”, explicó Francesco Starace. Quien demás agregó que “las cosas han sido violentas, pero existe legitimidad. Será un año de reformas, habrán turbulencias, pero todos los elementos básicos para hacer las cosas bien existen”.

Por otro lado, el CEO de Enel realizó un análisis de la situación económica de Chile y explicó que el país, al mantener una deuda relativamente baja, podría afrontar las demandas y necesidades que se han registrado durante la movilización.

Enel Américas

Por otro lado, la compañía de energía eléctrica indicó que la situación que están viviendo los países de Latinoamérica no es de gran preocupación, ya que como empresa no tienen previsto iniciar importantes adquisiciones en el mercado de la región.

Respecto a inversiones, detalló que centrará la mayoría de sus movimientos en sus plantas de Italia, España y Chile, poniendo énfasis al trabajo de las energías renovables para continuar con el proceso de descarbonización. Mientras que en Colombia realizarán compras minoritarias, pero no se entregó más información.

Finalmente, para concretar el plan de reducción de plantas a carbón, Enel invertirá 32 mil millones de dólares de cara al 2022, con el objetivo de instalar 4.700 MV a base de energías renovables.

Ubicada al sur de Iquique, esta central termoeléctrica de propiedad de Enel finalizará operaciones este este 31 de diciembre

Ver más

Solo un 27% de los encuestados declaró realizar alguna acción para reducir el consumo eléctrico

Ver más

Esta transacción se suma a la reciente inversión en la firma española Ampere Energy, entrando al mercado de la generación distribuida

Ver más

La iniciativa busca conectar subestaciones ubicadas en Arica y Tacna con una línea de 53 kilómetros

Ver más

APRIMIN llama al diálogo pacífico entre las partes

Ver más

Sindicatos del Zonal Teniente extendieron una invitación a que la alcadesa Evelyn Matthei visite una faena minera y “encarne y entienda” lo que significa trabajar bajo esas condiciones

Ver más

Conoce aquí la declaración pública que emitió la asociación gremial

Ver más

Federación Minera de Chile y Federación de Trabajadores del Cobre anunciaron paralizaciones

Ver más
21 de octubre de 2019

T06C28 "Mediana Minería"

Nos visitó Fernando Silva y Elsa Stefenson

Ver más

En medio del estallido social que atraviesa el país, el cobre alcanzó su precio más alto en el último mes: US$2,639

Ver más

Nos visitaron Carlos Carmona y Jorge Cantallopts

Ver más

Gobierno busca iniciar conversaciones con generadoras eléctricas anticipar el cierre de carboneras

Ver más
7 de octubre de 2019

T06C26 "Repunte Minería"

Ricardo Irarrázabal: "La minería está tirando el carro de la economía nacional"

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel