Noticias
Por Reporte Minero , 11 de diciembre de 2019Copec firmó contrato con Cerro Dominador
Esta transacción se suma a la reciente inversión en la firma española Ampere Energy, entrando al mercado de la generación distribuida
En el marco de establecer estrategias de sostenibilidad frente al consumo energético, la empresa Copec, firmó un Power Purchase Agreement (PPA) con la generadora de energías renovables Cerro Dominador, contrato que le permitirá a la compañía de combustibles y lubricantes satisfacer el 50% de su demanda eléctrica.
Mediante el reciente contrato que comenzará a regir a partir de julio de 2020, Copec podrá proveer a 72 Estaciones de Servicio de mayor envergadura de su red, ocho plantas de distintas regiones y la mayor parte de la red de carga para vehículos eléctricos Copec Volex.
El gerente general de Copec, Arturo Natho, explicó que “la firma de este acuerdo es una manifestación del compromiso que tenemos en Copec con las metas de Chile y con el desarrollo sostenible. Hoy, más que nunca, estamos desafiados a realizar nuestro trabajo bajo exigentes estándares operacionales, sociales y medioambientales. El acuerdo con Cerro Dominador es una acción concreta en el camino de la sustentabilidad y un impulso a las energías renovables en Chile”.
Por otro lado, el CEO de Cerro Dominador, Fernando González valoró este tipo de iniciativas, ya que “a propósito del objetivo que se planteó Chile de descarbonizar el país y la posibilidad de adelantarlo tras los anuncios del sector en Cop25, nuestra tecnología se plantea como la alternativa con mayor potencial para este trascendental desafío. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la soluciones que el mundo necesita en materia medioambiental, por ello este acuerdo es un paso muy importante en esta línea”.
Copec se abrió al mercado de generación distribuida
Con este movimiento la empresa de combustibles contribuirá a la reducción de 19.850 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce a un 11% de la huella de carbono presente en sus operaciones. Además, esta transacción se suma a la reciente inversión en la firma española Ampere Energy, entrando al mercado de la generación distribuida.
COMENTA AQUÍ