Noticias

China alcanzó nuevo récord de producción de cobre

China consume cerca de la mitad del requerimiento global del mineral

A pesar de que en Chile se mantenga un clima de inestabilidad social, sumado a las constantes tensiones económicas generadas por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, la potencia asiática alcanzó durante octubre de este año un nuevo hito de producción de un 17,9 %, lo que se traduce a 869 mil toneladas, superando el máximo establecido durante 2017.

No obstante, durante la semana pasada, se estableció que los precios de tratamiento del precio del cobre chino cayó un 1,3% según la London Metal Exchange (LME), nivel que no se registraba desde hace cerca de siete años; pero pese a esto la producción refinada del mineral logró sobreponerse al punto de aumentar su producción mensual y anual.

De este modo, China continúa produciendo más cobre que nunca, el que principalmente se utiliza en los sectores de energía y construcción; trabajando aproximadamente 24 millones de toneladas de cobre al año, lo que se equivale a cerca de la mitad del requerimiento global.

TAGS: cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS