Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

China alcanzó nuevo récord de producción de cobre

Compartir

China consume cerca de la mitad del requerimiento global del mineral

A pesar de que en Chile se mantenga un clima de inestabilidad social, sumado a las constantes tensiones económicas generadas por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, la potencia asiática alcanzó durante octubre de este año un nuevo hito de producción de un 17,9 %, lo que se traduce a 869 mil toneladas, superando el máximo establecido durante 2017.

No obstante, durante la semana pasada, se estableció que los precios de tratamiento del precio del cobre chino cayó un 1,3% según la London Metal Exchange (LME), nivel que no se registraba desde hace cerca de siete años; pero pese a esto la producción refinada del mineral logró sobreponerse al punto de aumentar su producción mensual y anual.

De este modo, China continúa produciendo más cobre que nunca, el que principalmente se utiliza en los sectores de energía y construcción; trabajando aproximadamente 24 millones de toneladas de cobre al año, lo que se equivale a cerca de la mitad del requerimiento global.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Programa “Lanza tu Innovación” pasará a tener periodicidad anual
Certamen impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta para realizarse originalmente en Exponor será organizado en 2020 a través de la Mesa de Innovación Regional
Cámara Minera evidencia preocupación por el incierto futuro de la minería
A pesar que en los últimos días se ha visto un alza en el precio del cobre y la reactivación por parte de China, la pandemia provoca incertidumbre. Los contagios de trabajadores mineros siguen aumentando.
HardFork desarrolla proyecto que identifica y alerta en tiempo real posibles accidentes laborales en las minas
La empresa de tecnología, creadora de soluciones para la identificación automatizada de anomalías, fue seleccionada por el programa Crea y Valida Innovación de Corfo
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel