Noticias

Nuevas tecnologías y la electromovilidad impulsan el optimismo en el mercado del cobre

Esta fue una de las principales conclusiones del evento que se realizó en la 15va Asia Copper Conference

Con la creación de nuevas tecnologías y el crecimiento y masificación de la electromovilidad, es que el mercado del cobre es visto a futuro con optimismo por los expositores de la 15va Asia Copper Conference, en Shanghai, China, realizado este 20 y 21 de noviembre. 

En la conferencia -organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y FastMarket, y que se enmarca en Asia Copper Week-, tanto los expertos en materia de mercado, como representantes de empresas mineras y de fundiciones, expresaron su seguridad en cuanto a las variables fundamentales del mercado.

“La impresión es que hay un muy buen ambiente”, dijo el presidente del Directorio de Cesco Leopoldo Reyes. “A pesar de que el precio del cobre no ha repuntado como la gente quiere, y es posible que no repunte en los próximos doce meses, se ha desechado la idea de que pudiese haber una recesión mundial, lo que deja a la gente más tranquila. Sin embargo, dado que va a haber un mercado casi en balance, no se espera un gran cambio en el precio”. 

Por su parte, Patrick Cussen, el ex presidente del Directorio de Cesco y actual presidente de Celta Consultores, y quien actuó de moderador en el evento, destacó que si bien el mercado se encuentra en equilibrio, por lo que no habría muchas diferencias de precio durante 2020 respecto a 2019, aún existe optimismo a futuro en el mercado

“A largo plazo hay optimismo sobre el mercado del cobre, ya que habrá una demanda bastante fuerte generada por todas las nuevas aplicaciones de cobre, en el transporte con los vehículos eléctricos, por ejemplo. Ahora bien, en el corto plazo, hubo coincidencia por parte de los expositores, de que el mercado se encuentra equilibrado. Tomando esto en cuenta, es que podemos ver que lo que ha influido realmente son las variables macroeconómicas, las que son externas a este”, expresó Patrick Cussen.

Cussen explicó que el gran factor que ha tenido incidencias en el comportamiento del mercado, es la guerra comercial entre China y Estados Unidos. “Por ese lado, de todas maneras, se puede tener algo de optimismo, porque se ve que las conversaciones entre ambos países han avanzado, y si bien hay altos y bajos en este diálogo, la tendencia es que haya un acuerdo parcial al principio, el que luego se irá completando”, aseguró.

TAGS: Asia Copper Conference   cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS