Noticias

Cummins presentó su nuevo camión con propulsión híbrida

El vehículo mantiene un rendimiento de 241 a 402 kilómetros, dependiendo de factores como: La capacidad de estanque y de las celdas de combustibles instaladas

Una de las más recientes innovaciones en el mercado del transporte se vivió en la Feria de Vehículos Comerciales de América del Norte, en donde la compañía especializada en motores, Cummins, presentó su nuevo camión de servicio pesado operado a partir de una propulsión híbrida, que mezcla el combustible de hidrógeno con una batería de energía eléctrica.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el vehículo clase 8 cuenta con una batería de iones de litios de 100 kWh de capacidad, la que se complementa con una celda de combustible de membrana de intercambio de protones que puede alcanzar los 180 kW de potencia. Además, mantiene un rendimiento 241 a 402 kilómetros, distancias que variarán dependiendo de la capacidad de estanque y de los complementos de celdas de combustibles instalados adicionalmente.

El vicepresidente de Estrategia Corporativa en Cummins, Thad Ewald, explicó que esta iniciativa es una forma de seleccionar una solución correcta acorde de las necesidades de los clientes, ya que “representa un importante paso en la obtención de información para seguir desarrollando las soluciones correctas para el mercado y prepararnos para los próximos años”.

Ante esto, la empresa ha realizado transacciones con el fin de potenciar sus productos, de modo que adquirió Hydrogenics, un memorando de entendimiento con Hyundai Motor Company que ayudará a trabajar con tecnología de celdas de combustible de hidrógenos en Norteamérica, en conjunto con Loop Energy, proveedor en materia eléctrica. 

Finalmente, ante estas movimientos, Ewald concluyó que “nuestra profunda experiencia tecnológica, así como nuestra red global de servicio y soporte nos permite ayudar a nuestros clientes a pasar de una tecnología a otra en el momento más adecuado para su negocio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS