Noticias

ENAP confirmó alza en el precio de los combustibles

Se estima un alza en los precios de las gasolinas de 93, 97 octanos y diésel de $5,9 pesos por litro

Luego de que los combustibles mantuvieran durante cuatro semanas consecutivas un costo regular en el mercado chileno, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comunicó que a partir del jueves 21 de noviembre el valor del recurso aumentará pese a la activación del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).

Tal como fue adelantado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el Mepco no mantendrá fija las tarifas, pero sí ayudará a minimizar el impacto, por lo que este mecanismo, en conjunto con el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otras medidas adoptadas por las autoridades incidieron en el nuevo valor esta alza. Por ello, ante esta situación, Enap detalló que “se estima un alza en los precios de las gasolinas de 93, 97 octanos y diésel de $5,9 pesos por litro”.

Por otro lado, la empresa sostuvo que el valor del gas licuado también aumentará  en cerca de $1,1 pesos por litro. Asimismo, la compañía explicó que ellos no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado nacional, debido que solamente mantienen una función de comercializador mayorista hacia las empresas distribuidoras, en donde importan un 98% del petróleo crudo refinado.

TAGS: combustibles   ENAP   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS