Noticias
Por Reporte Minero , 6 de noviembre de 2019ENAP se enfrenta a su sindicato de trabajadores por llamado a paralización
El Sindicato señaló que la compañía se convirtió en un foco de corrupción
Luego del llamado a paralización realizado por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de ENAP-Petrox, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) condenó la posible adhesión a un paro productivo, pues declararon que sus funciones cumplen con un rol estratégico para Chile.
Mediante una declaración pública, ENAP señaló que “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población”.
Por otro lado, el Sindicato ENAP-Petrox defendió el llamado a paralización a lo que argumentó que la instancia está alineada con el descontento que se vive en Chile, y que va en contra de los abusos desigualdad y precariedad laboral, una previsión social justa y la corrupción. Además, ante este último tema interpelaron directamente a la empresa a la que le prestan servicios.
“ENAP (…) lamentablemente se convirtió en un foco de corrupción que, como organizaciones sindicales hemos venido denunciando hace ya varios años sin que hasta ahora la administración de esta empresa, que es de todos los chilenos, haya mostrado una posición fuerte y decidida para investigar e impedir que este tipo de hechos se sigan repitiendo”, sentenció la agrupación.
Por último, también expusieron que están conscientes del rol que cumple ENAP, pero explicaron que la compañía carece de una administración que garantice la proyección de sus funciones en el tiempo, ya que no cuenta con un buen plan de desarrollo y gestión.
Declaración de ENAP
Ahora, ante el comunicado expuesto por el Sindicato ENAP-Petrox y los audios que circulan útilmente en redes sociales exponiendo que en cinco días de paralización se podría desabastecer de combustibles a Chile, ENAP ha levantado una serie de declaraciones públicas para contrarrestar la información.
Ante esto, este martes 5 de noviembre la empresa hizo un llamado a la calma y acudir a las estaciones de servicios con absoluta normalidad. Además aclararon que se cuenta con operaciones normales en las áreas de refinería, logística y distribución; y que los stocks de combustibles se encuentran en niveles normales.
COMENTA AQUÍ