Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

Hacienda activará el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles

Compartir
Las empresas distribuidoras de petróleo crudo refinado mantienen un 98% de importación del producto

Ante el constante alza del dólar en el mercado internacional, el escenario de los combustibles en Chile ha mostrado una regularidad poco esperada, ya que durante cuatro semanas no ha registrado una variabilidad en el precio del recurso; por ello, ante esta incertidumbre, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que a partir de la próxima semana operará el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De este modo, Briones explicó que desde el Gobierno han sostenido conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para que el costo de importación no sea traspasado a los precios locales, por lo que harán uso del Mepco. “El Mepco genera un suavizamiento del alza de precios y es importante que los chilenos tengamos conciencia de aquello. Habrá alzas en los precios es imposible que no lo haya”, concluyó el ministro de Hacienda.

Por otro lado, la duración de la medida será acotada, debido a que, según el Ministro, un subsidio de estas características no se puede mantener en el tiempo. Además, cabe destacar que las empresas distribuidoras de petróleo crudo refinado mantienen un 98% de importación del producto y para recibir este subsidio debe pasar por la aprobación del Ministerio de Hacienda, el que coordina el proceso con la información entregada por ENAP y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel