Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de diciembre de 2019

Aumenta la venta de vehículos eléctricos e híbridos en Chile

Compartir
El segmento más demandado es el de pasajeros con 179 unidades, lo que se traduce a un 59% del total de las ventas

A partir del último informe del Mercado Automotor de noviembre, realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se entregó en detalle los balances del sector, en donde destacó la variación en las ventas entre vehículos a combustión fósil respecto a los automóviles eléctricos e híbridos.

En comparación con noviembre del 2018, los autos tradicionales registraron una disminución de un 27,6% en las ventas de los diferentes modelos, atribuyendo desde el área automotriz que esto se fundamentaría en inquietudes económicas, laborales y sociales por la que atraviesa el país.

“Lo que estamos mirando es el reflejo que ha causado esta crisis social que a contar del 18 de octubre, estuvo todo muy paralizado y noviembre también ha sido un mes muy irregular en cuanto a las facilidades para que la gente pueda comprar”, explicó Javier Gómez, gerente de división automotriz y nuevos negocios de Nuevo Capital.

Por otro lado, el panorama que viven los vehículos eléctricos e híbridos enchufables es totalmente positiva, ya que, según el informe, durante el pasado mes se concretaron 12 ventas más respecto a noviembre de 2018, teniendo un recuento anual de 36 automóviles sobre los vendidos la temporada anterior; por lo que en lo que va del año ya son 288 autos vendidos en estas modalidades.

El mercado eléctrico

Dentro del mercado de los autos eléctricos e híbridos enchufables se posiciona con el mejor registro de ventas el Hyundai Ioniq, el que cuenta con 81 unidades vendidas durante estos 11 meses, seguido por el Nissan Leaf; junto con otras marcas que venden en menor medida, pero esto da cuenta que el segmento más demandado es el de pasajeros con 179 ventas, lo que se traduce a un 59% del total.

En el caso de las modalidades SUV y comerciales, mantienen un porcentaje de comercialización similar, contando, en el primero de los casos, con 59 unidades (21%), mientas que el segundo segmento registra 58 vehículos vendidos (20%); en donde destacan autos de alto perfil con marcas como Porsche, BMW, Jaguar Y Mercedes Benz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental
El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones
Enami cuenta con el primer caso de Covid-19 en sus faenas
Luego de la confirmación del caso positivo, Enami procedió a identificar a las personas con las que el trabajador mantuvo contacto
Ministro Prokurica apoya iniciativa de consulta pública electrónica del SEA
La iniciativa busca poder continuar con la tramitación de proyectos de inversión, los que actualmente se mantienen suspendidos
Beneficios tributarios buscan reactivar a pymes mineras y proveedores
La instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel