Noticias
Por Reporte Minero , 12 de diciembre de 2019

Aumenta la venta de vehículos eléctricos e híbridos en Chile

Compartir

El segmento más demandado es el de pasajeros con 179 unidades, lo que se traduce a un 59% del total de las ventas

A partir del último informe del Mercado Automotor de noviembre, realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se entregó en detalle los balances del sector, en donde destacó la variación en las ventas entre vehículos a combustión fósil respecto a los automóviles eléctricos e híbridos.

En comparación con noviembre del 2018, los autos tradicionales registraron una disminución de un 27,6% en las ventas de los diferentes modelos, atribuyendo desde el área automotriz que esto se fundamentaría en inquietudes económicas, laborales y sociales por la que atraviesa el país.

“Lo que estamos mirando es el reflejo que ha causado esta crisis social que a contar del 18 de octubre, estuvo todo muy paralizado y noviembre también ha sido un mes muy irregular en cuanto a las facilidades para que la gente pueda comprar”, explicó Javier Gómez, gerente de división automotriz y nuevos negocios de Nuevo Capital.

Por otro lado, el panorama que viven los vehículos eléctricos e híbridos enchufables es totalmente positiva, ya que, según el informe, durante el pasado mes se concretaron 12 ventas más respecto a noviembre de 2018, teniendo un recuento anual de 36 automóviles sobre los vendidos la temporada anterior; por lo que en lo que va del año ya son 288 autos vendidos en estas modalidades.

El mercado eléctrico

Dentro del mercado de los autos eléctricos e híbridos enchufables se posiciona con el mejor registro de ventas el Hyundai Ioniq, el que cuenta con 81 unidades vendidas durante estos 11 meses, seguido por el Nissan Leaf; junto con otras marcas que venden en menor medida, pero esto da cuenta que el segmento más demandado es el de pasajeros con 179 ventas, lo que se traduce a un 59% del total.

En el caso de las modalidades SUV y comerciales, mantienen un porcentaje de comercialización similar, contando, en el primero de los casos, con 59 unidades (21%), mientas que el segundo segmento registra 58 vehículos vendidos (20%); en donde destacan autos de alto perfil con marcas como Porsche, BMW, Jaguar Y Mercedes Benz.

Un vehículo eléctrico es un 20% más costoso que un automóvil convencional, pero mantiene un menor índice de contaminación

Ver más

En el Salar de Aguilar, Enami tiene del orden del 5% de la propiedad total, y en el Salar de Infieles, casi el 95%

Ver más

La primera aeronave 100% eléctrica puede alcanzar los 400 Km/h

Ver más

Esta fue una de las principales conclusiones del evento que se realizó en la 15va Asia Copper Conference

Ver más

China consume cerca de la mitad del requerimiento global del mineral

Ver más
19 de noviembre de 2019

Vuelve la Formula E a Chile

Se realizará el 18 de enero del 2020 en el Parque O´Higgins

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más

Un panorama complejo para la economía nacional, pues Chile representa el 30% de las exportaciones mundiales de este metal

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel