Noticias

Autoridades verifican potencial de extracción de litio en salares Infieles y Aguila

En el Salar de Aguilar, Enami tiene del orden del 5% de la propiedad total, y en el Salar de Infieles, casi el 95%

Hasta los 4.000 metros de altura en la Región de Atacama llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al directorio y el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería, Enami, Robert Mayne-Nicholls, para recorrer los salares Infieles y Aguilar, cuyas pertenencias corresponden a la compañía estatal, con el fin de conocer la potencialidad y los planes de la empresa para producir litio.

El secretario de Estado señaló que “hemos venido para ver en terreno el patrimonio de Enami, para efectos de concretar el acuerdo que tomamos en el directorio de ir adelante con la exploración y explotación del litio. Esta es una sustancia que ha tomado un gran valor producto de la electromovilidad y que hoy, las empresas del Estado se han comprometido en avanzar”.

La máxima autoridad de la industria puntualizó que “Chile tiene que aumentar la producción de litio, con la finalidad de poder aprovechar este buen precio que va a durar hasta 2025, debido al uso de vehículos eléctricos. Por eso, esperamos que se puedan concretar proyectos que generen más recursos para los chilenos y también nos podamos subir a la cadena de valor”.

En esa línea, el vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls detalló que “el objetivo de la visita es conocer la propiedad minera que tenemos asociada a salares y mostrar las potencialidades que esto tiene, los planes que estamos empezando a desarrollar para poner en valor todo esto y tener una operación que nos permita generar más riqueza para Chile, además de productos que puedan aportar a la electromovilidad”.

Mayne-Nicholls explicó que en el Salar de Aguilar, Enami tiene del orden del 5% de la propiedad total, y en el Salar de Infieles, casi el 95%.

TAGS: ENAMI   Salar de Aguilar   Salar de Infieles   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS