Noticias
Por Reporte Minero , 30 de diciembre de 2019

‘Latam Mobility Summit’: Chile celebrará la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible

Compartir

El evento contará con participación de más de 300 expertos, los que provendrán del sector público y privado

Una nueva versión de la Cumbre Lationamericana de Movilidad Sostenible se realizará este 16 de enero de 2020 en Santiago de Chile, de la mano de Latam Mobility en conjunto con la colaboración de la asociación de Vehículos Eléctricos de Chile A.G (AVEC), en donde se fomentará la sostenibilidad para el próximo año y consolidar el trabajo en la región.

La cita abordará principalmente temas ligados al desarrollo de la movilidad a nivel latinoamericano, en particular a la implementación de infraestructura y la ejecución de políticas públicas adecuadas a los contextos de países urbanizados, de modo que respondan de manera concreta a las necesidades presentes en la región.

Rebeca González, directora general y fundadora de la organización Latam Mobility, explicó que “en pleno 2019, la movilidad sostenible ha pasado de ser un sueño de unos pocos al deseo y realidad de vida de la mayoría. Desde Latam Mobility ponemos todo nuestro empeño en la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos y en la generación de oportunidades de negocio y desarrollo en un sector de gran futuro para la región”.

Por otro lado, el espacio busca potenciar el valor de los recursos locales, como es el caso del litio en Chile, de modo que sea un elemento que permita mantener un desarrollo tecnológico. Asimismo, la iniciativa intentará fomentar la implementación de plantas de producción de vehículos eléctricos, apostando por la competitividad en el mercado.

De este modo, luego de haber realizado exitosamente esta iniciativa durante el 2019, el evento del mes siguiente intentará consolidar a Chile como capital en congresos y encuentros de negocios de movilidad sostenible, por medio de la participación de más de 300 expertos, los que provendrán del sector público y privado. 

En la instancia se abordaron temas relacionados con la incorporación de vehículos eléctricos e infraestructura de carga

Ver más

El modelo es el primer SUV 100% eléctrico del mercado, y llega a un precio que lo posiciona como uno de los más accesibles del mercado de vehículos propulsados exclusivamente a batería

Ver más

Durante 2019 se han incorporado cuatro buses 100% eléctricos para transporte de trabajadores

Ver más

Los certificados son los primeros en su clase y buscan reconocer la disminución de CO2 mediante el uso de la electromovilidad en el transporte de las empresas

Ver más

La clave está en entender por qué es importante modificar ciertos comportamientos y por dónde se debe empezar

Ver más

Un vehículo eléctrico es un 20% más costoso que un automóvil convencional, pero mantiene un menor índice de contaminación

Ver más

Esta fue una de las principales conclusiones del evento que se realizó en la 15va Asia Copper Conference

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel