Noticias
Por Reporte Minero , 4 de diciembre de 2019

Ministro Prokurica recibió a dirigentes de Vallenar que respaldan proyecto Nueva Unión

Compartir

Según los representantes de la pequeña minería, con el desarrollo de Nueva Unión, la población de Vallenar podría crecer entre un 25% y un 30%

Con el objetivo de analizar la realidad de la Región de Atacama y evaluar el desarrollo del proyecto Nueva Unión, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, recibió a un grupo de dirigentes de pequeña minería de Vallenar.

La cita fue encabezada por Pablo Ogalde, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar (Aspymevall), y también con los directores de la entidad, Osvaldo Canto Y Eduardo Herrera.

Tras la reunión, Pablo Ogalde, sostuvo que “hoy podemos seguir ilusionados con que el proyecto Nueva Unión sí se puede realizar. Esta iniciativa significa un gran apoyo para el desarrollo económico y social para la Provincia de Huasco y la Región de Atacama”.

El representante de la pequeña minería aseguró que, con el desarrollo de Nueva Unión, la población de Vallenar podría crecer entre un 25% y un 30%. Por lo tanto, a su juicio “está la oportunidad de reinventarse para poder proyectar urbanísticamente nuestra ciudad”.

Finalmente, los dirigentes agradecieron la disposición del Ministro Baldo Prokurica para escucharlos y respaldar el desarrollo del proyecto, que debe cumplir con todos los aspectos legales para su tramitación.

Nueva Unión es una iniciativa minera de cobre, oro y molibdeno con vida útil de 30 años, y que con una inversión que supera los US$ 7 mil millones y que en etapa de producción generaría 2.500 empleos directos.

La compañía minera pretende completar su estudio de factibilidad a finales de este año, para luego comenzar un proceso de optimización del proyecto

Ver más

La compañía estima que la vida útil de la mina será de 18 años

Ver más
6 de agosto de 2019

Marimaca se sigue expandiendo

Ahora, la mineralización del proyecto de cobre, mide 1.400m x 700m

Ver más

Baldo Porkurica: "Por cada centavo de dólar que baja el país deja de percibir US$ 60 millones"

Ver más

La transacción ronda los ocho millones de dólares canadienses

Ver más

NuevaUnión es un proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, cuyos yacimientos se ubican en la provincia del Huasco

Ver más

NuevaUnión es uno de los proyectos mineros más grandes del país

Ver más

NuevaUnión se encuentra actualmente desarrollando su Estudio de Factibilidad y su Estudio de Impacto Ambiental

Ver más

Los pequeños mineros del país podrán acceder a nuevos terrenos para desarrollar su actividad

Ver más

Se hizo un diagnóstico sobre cómo se relacionan entre sí los actores involucrados de las industrias extractivas de países ricos en recursos naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel