Noticias
Por Reporte Minero , 6 de diciembre de 2019Copec se abrió al mercado de generación distribuida
La compañía adquirió participación en empresa de energía inteligente especializada en almacenamiento energético mediante baterías y herramientas digitales
En una operación que ha provocado un gran revuelo en materia energética, Copec, la empresa chilena proveedora de combustibles y lubricantes a lo largo de siete países de América, concretó un acuerdo de compra de un 13,5% de acciones para la participación de la firma española Ampere Energy.
El movimiento introducirá a la firma de combustibles al mercado de la generación distribuida domiciliaria, parte de la propuesta de trabajo que desarrolla Ampere Energy, en donde fabrican y comercializan sistemas de almacenamiento energético de segunda generación.
A través de un comunicado, la compañía declaró que esta transacción "permitirá ofrecer en el futuro a los chilenos la posibilidad de generar energía limpia, directamente en sus hogares, almacenarla y reinyectar los excedentes al sistema eléctrico".
La primera instancia de trabajo que realizarán ambas partes será iniciar actividades en Chile y Colombia, para luego extender el modelo a otros países de la región; otorgando los sistemas de almacenamiento creados por Ampere Energy, los que se caracterizan por el uso de energía solar mediante paneles fotovoltaicos, el uso de softwares y herramientas de Big Data.
“Copec busca aportar a la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización. Una empresa pionera como Ampere Energy nos abrirá enormes y valiosas perspectivas de desarrollo en esta línea”, concluyó Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.
COMENTA AQUÍ