Noticias
Por Reporte Minero , 19 de febrero de 2020ACHS agregó 25 vehículos eléctricos a su flota corporativa
Esta iniciativa que permitirá evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2 anuales
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) agregó a sus funciones 25 vehículos eléctricos Hyundai Ioniq, que se utilizarán en labores preventivas en diferentes regiones del país en empresas asociadas.
En un acto presidido por el gerente de la División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, en conjunto con el subsecretario de Energía, Francisco López, dieron paso a esta iniciativa que permitirá evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2 anuales.
Cristóbal Cuadra, gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, explicó que "la elección de incluir autos eléctricos la hicimos motivados por aportar en el compromiso país de carbono neutralidad al 2050, por el resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores y priorizando el uso responsable de los fondos que administramos. Es por esto que estamos invirtiendo en mejorar nuestra operación hacia una más limpia y eficiente, incorporando vehículos eléctricos, entre otras medidas".
Asimismo, el subsecretario de Energía, Francisco López, destacó que "esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado, como la firma del acuerdo público privado por la electromovilidad y el aumento de flotas eléctricas en el transporte público. Debemos acelerar el camino hacia la modernización energética e iniciativas como estas, ya que son las que nos ayudarán a alcanzar la meta”.
Los vehículos eléctricos mantendrán un punto de carga en el edificio corporativo de la ACHS, ubicado en Ramón Carnicer, Santiago; los que serán usados principalmente por expertos en prevención de riesgos y otros profesionales de la organización.
De este modo, la ACHS, junto con mantener el compromiso de seguridad en los ambientes laborales, declaró su preocupación por el medio ambiente mediante mecanismos de medición del desempeño medioambiental para disminuir la generación de gases de efecto invernadero (GEI) y el aumento de la eficiencia energética.
Además, la institución anunció que, durante este 2020, la ACHS proyecta medir y gestionar su huella de carbono y avanzar en la gestión de residuos provenientes de oficinas y del Hospital del Trabajador.
COMENTA AQUÍ