Noticias
Por Reporte Minero , 19 de febrero de 2020

ACHS agregó 25 vehículos eléctricos a su flota corporativa

Compartir

Esta iniciativa que permitirá evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2 anuales

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) agregó a sus funciones 25 vehículos eléctricos Hyundai Ioniq, que se utilizarán en labores preventivas en diferentes regiones del país en empresas asociadas. 

En un acto presidido por el gerente de la División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, Cristóbal Cuadra, en conjunto con el subsecretario de Energía, Francisco López, dieron paso a esta iniciativa que permitirá evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2 anuales.

Cristóbal Cuadra, gerente de División de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, explicó que "la elección de incluir autos eléctricos la hicimos motivados por aportar en el compromiso país de carbono neutralidad al 2050, por el resguardo de la seguridad de nuestros trabajadores y priorizando el uso responsable de los fondos que administramos. Es por esto que estamos invirtiendo en mejorar nuestra operación hacia una más limpia y eficiente, incorporando vehículos eléctricos, entre otras medidas".

Asimismo, el subsecretario de Energía, Francisco López, destacó que "esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado, como la firma del acuerdo público privado por la electromovilidad y el aumento de flotas eléctricas en el transporte público. Debemos acelerar el camino hacia la modernización energética e iniciativas como estas, ya que son las que nos ayudarán a alcanzar la meta”.

Los vehículos eléctricos mantendrán un punto de carga en el edificio corporativo de la ACHS, ubicado en Ramón Carnicer, Santiago; los que serán usados principalmente por expertos en prevención de riesgos y otros profesionales de la organización.

De este modo, la ACHS, junto con mantener el compromiso de seguridad en los ambientes laborales, declaró su preocupación por el medio ambiente mediante mecanismos de medición del desempeño medioambiental para disminuir la generación de gases de efecto invernadero (GEI) y el aumento de la eficiencia energética.

Además, la institución anunció que, durante este 2020, la ACHS proyecta medir y gestionar su huella de carbono y avanzar en la gestión de residuos provenientes de oficinas y del Hospital del Trabajador.

 

Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile

Ver más

Inti Pacha contará con una inversión de US$ 788 millones y utilizará cerca de 1.289 hectáreas

Ver más

Mike Henry, CEO de BHP, destacó que la demanda general sigue siendo saludable y que existe un gran interés en los productos de la compañía

Ver más

La iniciativa capacita y ayuda financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña

Ver más

El espacio espera generar redes en áreas afines para producir sinergias y establecer propuestas para postular al Centro

Ver más

La cuota registró un aumento de 5% en su valor en comparación con el periodo de 2019

Ver más

El centro se enfocará en impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y concretar avances en la industria del litio y otros minerales

Ver más

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de marzo

Ver más

En dicha iniciativa actores claves globales para la electromovilidad se comprometieron con diez pilares para una cadena de valor de baterías de litio sostenibles

Ver más

Las bicicletas eléctricas podrán brindar a sus usuarios una autonomía de 80 kilómetros de distancia a partir de una carga completa

Ver más

En la Bolsa de Metales de Londres se mantiene la expectación del desempeño de los valores del cobre, ya que por undécima sesión consecutiva el metal rojo se dio a la baja con 2,549 dólares la libra

Ver más

El proceso, que liderará Corfo, estará abierto para postular hasta el 25 de mayo, contando con un cofinanciamiento de hasta un 80%

Ver más

Su tesis de doctorado en ciencias de los materiales se tituló “Síntesis controlada de semiconductores metal-óxido nanoestructurados y su efecto en el tratamiento de aguas contaminadas por fotocatálisis heterogénea”

Ver más

Una de las metas verdes de Henkel es disminuir en un 75% la huella de carbono de su operación a 2030

Ver más

Fue distinguida por su proyecto “Open Top Capping” desarrollado para su proceso de producción de cátodos

Ver más

La empresa destaca por ser socia fundadora de la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel