Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de marzo de 2020

Cierre temporal de faenas en Chile y Perú reduciría en 1,5% la oferta mundial de cobre

Compartir

La consultora WoodMackenzie apunta a que las medidas para contener el virus podrían intensificarse en las próximas semanas

El colapso del precio del cobre y las medidas tomadas por los gobiernos del mundo para contener el avance del COVID-19 ya representan un riesgo significativo para la industria minera y, de acuerdo con un reporte de la consultora WoodMackenzie, entre los países más afectados estarían Chile y Perú.

Este miércoles, la agencia detalló que el cierre temporal de faenas en Chile y Perú reduciría en 1,5% el suministro anual de cobre en todo el mundo. "Creemos que existe un riesgo significativo de que las interrupciones se intensifiquen y alcancen un 5% este año", informó el reporte.

La caída en el precio del metal rojo podría obstaculizar la reactivación de faenas y el avance de nuevos proyectos una vez superada la emergencia.

En cuanto al impacto en la oferta, WoodMackenzie estima que podría ser menor que en crisis anteriores. "Estimamos una reducción de 200.000 toneladas en el suministro", aseguró la consultora. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco Ventanas: Tribunal Ambiental rechaza reclamación contra la SMA
La reclamación ambiental contra la SMA fue levantada por Andrés León Cabrera, vecino y dirigente de la zona
Ministro Prokurica reiteró llamado a empresas mineras de “agotar todas las instancias” para evitar despidos
Sector minero tendrá el rol de dinamizar la economía y de generar nuevos empleos con los proyectos de inversión.
Ruedas de Negocios Virtuales del Mes de la Minería anticipan 1.000 reuniones entre empresas proveedoras y grandes compañías
AIA destacó que gastos de operación de la industria minera en la Región de Antofagasta asciende a $US 3.000 millones
CEO de Colbún llamó a enfocarse en la recuperación del empleo
El gerente general de la generadora eléctrica señaló que el destino de corto plazo de la economía dependerá de la evolución que tenga el mercado laboral.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel