Noticias

Cierre temporal de faenas en Chile y Perú reduciría en 1,5% la oferta mundial de cobre

La consultora WoodMackenzie apunta a que las medidas para contener el virus podrían intensificarse en las próximas semanas

El colapso del precio del cobre y las medidas tomadas por los gobiernos del mundo para contener el avance del COVID-19 ya representan un riesgo significativo para la industria minera y, de acuerdo con un reporte de la consultora WoodMackenzie, entre los países más afectados estarían Chile y Perú.

Este miércoles, la agencia detalló que el cierre temporal de faenas en Chile y Perú reduciría en 1,5% el suministro anual de cobre en todo el mundo. "Creemos que existe un riesgo significativo de que las interrupciones se intensifiquen y alcancen un 5% este año", informó el reporte.

La caída en el precio del metal rojo podría obstaculizar la reactivación de faenas y el avance de nuevos proyectos una vez superada la emergencia.

En cuanto al impacto en la oferta, WoodMackenzie estima que podría ser menor que en crisis anteriores. "Estimamos una reducción de 200.000 toneladas en el suministro", aseguró la consultora. 

TAGS: Chile   Cierre de faenas   Minería   Perú   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS