Noticias
Por Reporte Minero , 25 de marzo de 2020Cierre temporal de faenas en Chile y Perú reduciría en 1,5% la oferta mundial de cobre
La consultora WoodMackenzie apunta a que las medidas para contener el virus podrían intensificarse en las próximas semanas
El colapso del precio del cobre y las medidas tomadas por los gobiernos del mundo para contener el avance del COVID-19 ya representan un riesgo significativo para la industria minera y, de acuerdo con un reporte de la consultora WoodMackenzie, entre los países más afectados estarían Chile y Perú.
Este miércoles, la agencia detalló que el cierre temporal de faenas en Chile y Perú reduciría en 1,5% el suministro anual de cobre en todo el mundo. "Creemos que existe un riesgo significativo de que las interrupciones se intensifiquen y alcancen un 5% este año", informó el reporte.
La caída en el precio del metal rojo podría obstaculizar la reactivación de faenas y el avance de nuevos proyectos una vez superada la emergencia.
En cuanto al impacto en la oferta, WoodMackenzie estima que podría ser menor que en crisis anteriores. "Estimamos una reducción de 200.000 toneladas en el suministro", aseguró la consultora.
COMENTA AQUÍ