Noticias
Por Reporte Minero , 27 de marzo de 2020

Codelco destacó avance de sus proyectos estructurales

Compartir

Este año se realizará la inauguración de Chuquicamata Subterránea, la que contará con estándares altamente tecnologizados y sustentables

Codelco destacó el avance en los proyectos que mantiene, ya que la empresa informó que este año se realizará la inauguración de Chuquicamata Subterránea, la que mantendrá estándares altamente tecnologizados y con las mejores medidas de seguridad y sustentabilidad del siglo XXI, lo que "dejará atrás, en un par de años, la explotación del rajo abierto más grande del mundo". 

"Traspaso Andina, en la región de Valparaíso, llegó a 83% en el avance de su construcción y será inaugurado en 2020 para alargar la vida de la mina. En tanto, en la Región de O’Higgins, Andes Norte presenta un avance total de 56%, mientras avanzan las obras tempranas de Andesita (32%) y Diamante (22%)", informó Codelco mediante un comunicado. 

Ante esto, la minera también comentó que el desarrollo de estas tres obras se enmarcan en el Proyecto de Desarrollo El Teniente, lo que espera poder proyectar por 50 años esta operación, mediante la exploración en los niveles más profundos de la mina. Mientras que el proyecto Rajo Inca, ubicado en la región de Atacama, alcanzó un 83% de avance.

Plan de transformación de negocios

Por otra parte, desde Codelco destacaron que, durante diciembre de 2019, la empresa lanzó el plan estratégico de negocios, el que prevé "mejorar la productividad, bajar los costos y aumentar los excedentes, con la promesa de generar US$ 1.000 extras en excedentes a partir de 2021 (respecto de 2018) y, aproximadamente, US$ 8.000 millones en ahorros en inversiones entre 2019-2028".

Finalmente, la estatal enfatizó que lo que esperan como compañía es mantener un enfoque en lo que es su negocio principal, que es la producción de cobre fino, contando con una hoja de ruta de 150 iniciativas; por lo que durante estos meses la empresa ha priorizado avanzar en mejorar proyectos, aplicar un diseño lean y mejorar la productividad de sus construcciones y optimizar los contratos con proveedores.


 

El plan de la mina no es viable con el precio actual del cobre

Ver más

La menor densidad de trabajadores se debe a la implementación del trabajo a distancia, cuarentena de los grupos de riesgo y suspensión de proyectos

Ver más

Compañías y pequeños mineros han extremado medidas de seguridad ante el avance del COVID-19

Ver más

En el recurso los sindicatos solicitan directamente la cuarentena total en las faenas

Ver más

Vía Skype, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, nos acompañará en Reporte Minero a las 16:30 hrs por Canal 24 Horas

Ver más
26 de marzo de 2020

¿La minería debe paralizar?

Opinión de Juan Rayo, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Ver más

Opinión de Jürgen Leibbrandt, Víctor Pérez y Alexander Leibbrandt, socios de Voces Mineras A.G.

Ver más

La compañía informó sobre la elaboración de un plan para garantizar el suministro de combustible líquidos y gas

Ver más

Anualmente se procesarían 120.000 toneladas de cobre

Ver más

Teck paralizó la construcción del proyecto para evitar contagios por COVID-19

Ver más

El test comenzará a implementarse este jueves 26 de marzo lo que permitirá la agilización de los procesos para la detección del virus en el Hospital

Ver más

El trabajador era parte del equipo de apoyo al proyecto Traspaso Andina

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel