Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de marzo de 2020

Faenas mineras de Atacama se mantienen activas

Compartir
Compañías y pequeños mineros han extremado medidas de seguridad ante el avance del COVID-19

Decenas de mineras alrededor del mundo han decidido paralizar o ralentizar la actividad en sus faenas ante el avance del coronavirus, en la región de Atacama, las autoridades han extremado las medidas de seguridad y seguimiento para que la actividad siga adelante.

Cristian Alvayai, seremi de Minería de la región, informó que las compañías mineras han tomado todas las medidas para resguardar la salud de las personas por lo que están trabajando con el mínimo de personal requerido para hacer labores de mantención de los procesos.

"Mientras mantengamos en cautela a los trabajadores y su salud se encuentre 100% asegurada, seguiremos con la actividad minera. Si se presenta algún peligro detendremos la actividad", dijo el funcionario.

Los pequeños mineros de la zona también continúan con la actividad y, hasta el momento se mantiene el flujo de mineral en las plantas de Enami en la región. "No hemos visto aglomeraciones en los puntos de recepción de mineral", agregó Alvayai.

Desde el Ministerio de Minería, a diario se coordinan reuniones con gremios para hacer seguimiento de la situación y entregar recomendaciones que permitan resguardar la salud de los trabajadores de la industria. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel