Noticias
Por Concetta Cacciatore , 17 de junio de 2020

Auryn Mining retoma programas de exploración en Perú

Compartir

La compañía suspendió actividades en marzo como consecuencia de la crisis sanitaria

Auryn Mining ha retomado sus actividades de exploración en los proyectos de cobre y oro Sombrero y Curibaya, ubicados al sur de Perú.

Las labores de exploración fueron suspendidas en marzo como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Este martes, la compañía informó que sus equipos trabajan en la delimitación de blancos de perforación del proyecto Curibaya para posteriormente aplicar a los permisos requeridos. El programa de exploración incluye 2.000 metros de muestreo de suelo, radiometría en los 5 kilómetros que abarca la alteración que aloja las vetas de alta ley y estudios geofísicos a lo largo de 30 km.

En el proyecto Sombrero, Auryn continuará con la gestión de permisos de perforación acuerdos con las comunidades cercanas.

La organización de trabajadores señaló que los sindicatos pretendían constatar en terreno el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas para combatir el covid-19.

Ver más

El informe preliminar de la auditoría realizada por el caso seguros encontró movimientos de dinero sin respaldo

Ver más

La reforma busca incorporar iniciativas para fiscalizar a Codelco en un proyecto de Ley que mantiene sus características generales.

Ver más

El Sindicato Nº2 de la División Chuquicamata de Codelco mantuvo una reunión con la administración de la faena, exigiendo una serie de puntos para enfrentar la situación

Ver más

La minería muestra una tendencia a considerar el teletrabajo en un plazo no menor a 5 años

Ver más

En el evento se analizó el desafío de contar con personal calificado e implementar modelos de formación dual para potenciar esta área en nuestro país

Ver más

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel