Noticias
Por Reporte Minero , 29 de junio de 2020

Codelco no utilizará Aeropuerto de Calama por pandemia Covid-19

Compartir

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Este lunes Codelco emitió un comunicado de prensa informando que sus divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa para contribuir a su descongestión, como una nueva medida para colaborar con los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 en Calama.

La medida será aplicada en forma directa al personal propio, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas, con el objetivo de reducir aún más el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo.

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto El Loa. Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad. El chárter con que cuenta Codelco será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte, explicó que “tal como ha sido desde el inicio de esta emergencia, estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten. Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención”.

La instancia busca potenciar el trabajo del ecosistema de empresas innovadoras regionales ligadas a la minería.

Ver más

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

Los proyectos adjudicados se emplazarán en a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama

Ver más

Explorarán 38.000 hectáreas en búsqueda de un descubrimiento de oro y plata.

Ver más

Ambas compañías controlan el proyecto Alpala, ubicado en Ecuador.

Ver más

El webinar abordará los principales desafíos que enfrenta el sector eléctrico en materia de infraestructura para incorporar nuevas tecnologías.

Ver más

De acuerdo al último reporte realizado por el Ministerio de Minería, en la región de Atacama se registraron 87 casos de covid positivo en trabajadores del sector minero.

Ver más

Opinión de Fernando Silva, vicepresidente de la Cámara Minera de Chile

Ver más

La medida mejorará los estándares del servicio en más de un millón de usuarios, especialmente de las comunas de Maipú y Pudahuel.

Ver más

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR por las operaciones a rajo abierto y 1% por la explotación subterránea.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel