Noticias
Por Concetta Cacciatore , 26 de junio de 2020

Los Andes Copper obtiene US$14 millones por venta de royalty de Vizcachitas

Compartir

Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR por las operaciones a rajo abierto y 1% por la explotación subterránea.

Los Andes Copper concretó la venta del royalty NSR del proyecto de cobre, molibdeno y plata Vizcachitas a Resource Capital Fund VI por US$14 millones.

La compañía precisó que Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR en las operaciones a rajo abierto y 1% en las subterráneas. El royalty corresponde a todos los minerales producidos a partir de las concesiones Santa Teresa 1/60, Santa María 1/60 y San Cayetano 1/20.

La transacción coloca a la compañía en posición para seguir desarrollando de forma exitosa el proyecto Vizcachitas”, señaló Fernando Porcile, director ejecutivo de Los Andes Copper.

Vizcachitas es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América controlado por una junior y no por una compañía de la gran minería. Su entrada en producción está estimada para 2025 y su vida útil alcanzaría los 45 años. 


 

La medida mejorará los estándares del servicio en más de un millón de usuarios, especialmente de las comunas de Maipú y Pudahuel.

Ver más

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel