Noticias
Por Reporte Minero , 30 de junio de 2020

Aprimin realizó tercera versión online del Networking "Club de la Minería"

Compartir

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó su tercera versión online del Networking "Club de la Minería"; espacio que contó con la presentación del modelo de negocios de las empresas asociadas ABB y Polydeck, junto con la participación especial de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr).

La cita, desarrollada a través del canal APRIMIN TV en Youtube, fue iniciada por Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente de la asociación; quienes repasaron los principales hitos que ha realizado Aprimin durante estos últimos meses.

El inicio de las presentaciones estuvo a cargo de la empresa ABB, por medio del ingeniero electrónico en Control Technologies, Carlos Delgado, experto que conversó sobre la Transformación Digital en la Industria Minera. Además, desde la empresa sortearon dos miniatura original del monoplaza Gen2 del Campeonato Mundial ABB Formula-E.

Posteriormente, Francisco Gómez, Vice President of LATAM de Polydeck presentó a la compañía como pioneros y referentes en soluciones para la industria de medios sintéticos de clasificación o separación de materiales. Por último, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, Juan Miguel Pinto y el representante para Chile, Ivo Radic, finalizaron las exposiciones.

El networking concluyó con una ronda de preguntas y una conversación entre los expositores e invitados al evento. El registro de esta tercera versión online del "Club de la Minería" se encuentra en el canal APRIMIN TV.

 

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

Los proyectos adjudicados se emplazarán en a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama

Ver más

Explorarán 38.000 hectáreas en búsqueda de un descubrimiento de oro y plata.

Ver más

Ambas compañías controlan el proyecto Alpala, ubicado en Ecuador.

Ver más

El webinar abordará los principales desafíos que enfrenta el sector eléctrico en materia de infraestructura para incorporar nuevas tecnologías.

Ver más

De acuerdo al último reporte realizado por el Ministerio de Minería, en la región de Atacama se registraron 87 casos de covid positivo en trabajadores del sector minero.

Ver más

Opinión de Fernando Silva, vicepresidente de la Cámara Minera de Chile

Ver más

La medida mejorará los estándares del servicio en más de un millón de usuarios, especialmente de las comunas de Maipú y Pudahuel.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más

Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR por las operaciones a rajo abierto y 1% por la explotación subterránea.

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más

El presidente del Banco Central explicó que si la minería se ve afectada el impacto económico será mayor.

Ver más

Recientemente Codelco informó que detendrá sus actividades del Distrito Norte y la implementación de jornadas de 14X14 en la División El Teniente.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel