Noticias
Por Reporte Minero , 1 de julio de 2020

Comité Laboral de Aprimin desarrolló charla “La Nueva Realidad del Trabajo y su Proyección”

Compartir

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

El Comité Laboral de la Asociación de Proveedores Mineros (Aprimin) transmitió en vivo la charla “La Nueva Realidad del Trabajo y su Proyección”, espacio que contó con la participación de Ignacio García, Abogado Aprimin, el presidente del Comité Laboral Aprimin y VP Recursos Humanos Aramark, Iván Mergudich.

El evento, que fue transmitido por el canal de YouTube APRIMIN TV, fue inaugurado por Pascual Veiga, presidente de Aprimin, el que destacó la importancia de reunirse bajo la asesoría y conocimientos del Comité Laboral. 

Nuestra gestión como gremio y como empresas, necesariamente tienen que tener como centro a las personas, de manera que cada uno de nosotros pueda ir adquiriendo los conocimientos y habilidades para desempeñarse en un mundo que, de ahora en adelante demandará prácticas de trabajo y competencias muy distintas”, comentó Veiga.

La charla abordó temas como: Marco Legal y políticas de Home Office: Derechos y obligaciones, dictado por el abogado Ignacio García. Por otra parte, Iván Mergudich, presidente del Comité Laboral APRIMIN y VP Recursos Humanos Aramark, presentó el Plan de retorno a las oficinas: Tendencias y buenas prácticas en la nueva normalidad; y Liderazgo en Tiempos de Crisis: El rol del líder en la contención emocional.

Al finalizar el evento, Aprimin habilitó un chat en APRIMIN TV, donde los expositores procedieron a responder todas las consultas realizadas por parte de los asistentes.

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

.

El Consejo también reducirá las dietas del Presidente de la República, ministros y subsecretarios.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Ver más

La instancia busca potenciar el trabajo del ecosistema de empresas innovadoras regionales ligadas a la minería.

Ver más

Explorarán 38.000 hectáreas en búsqueda de un descubrimiento de oro y plata.

Ver más

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más

Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR por las operaciones a rajo abierto y 1% por la explotación subterránea.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel