Noticias
Por Reporte Minero , 30 de junio de 2020

Ministerio de Transportes incorporará 1.160 nuevos buses Red a la Región Metropolitana

Compartir

La medida mejorará los estándares del servicio en más de un millón de usuarios, especialmente de las comunas de Maipú y Pudahuel.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó la incorporación paulatina de 1.160 nuevos buses Red a la Región Metropolitana, medida que se irá desarrollando durante los próximos dos meses-

Actualmente, el transporte público de Santiago cuenta con 1.059 buses eléctricos y ecológicos, por lo que esta nueva inyección de vehículos permitirá totalizar 2.219 buses con estándar Red, lo que se traduce al 32% de la totalidad de la flota de la Región Metropolitana.

Esta incorporación se enmarca en los planes de renovación del transporte a causa del vencimiento de la vida útil de su material rodante y la reasignación de recorridos a los operarios STP y Metbus. La medida mejorará los estándares del servicio en más de un millón de usuarios, especialmente de las comunas de Maipú y Pudahuel.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “esperamos que estas eficiencias se reflejen también en los procesos de licitación que estamos llevando a cabo en forma paralela, proceso con el que esperamos alcanzar 4.250 buses con estándar Red a fines de 2021”.

Opinión de Fernando Silva, vicepresidente de la Cámara Minera de Chile

Ver más

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más

Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR por las operaciones a rajo abierto y 1% por la explotación subterránea.

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel