Noticias
Por Martín Cabello , 18 de junio de 2020SQM y Albemarle mantienen producción estable pese a avance del Covid-19
Albemarle planea cerrar de inmediato su planta de potasa en norte del país por un periodo de 15 días hábiles
El avance de la pandemia del Covid-19 ha comenzado a movilizar a la industria del litio en Chile, ya que durante las últimas semanas se han registrado casos de trabajadores contagiados; situación que por el momento no habría afectado a las operaciones de SQM y Albemarle.
Por el momento Albemarle planea cerrar de inmediato su planta de potasa en norte del país por un periodo de 15 días hábiles. Esta medida se implementará para cumplir con los protocolos y restricciones de personal exigido por las autoridades, detalló Reuters.
De este modo, esta acción “cumple con el objetivo de bajar la dotación en 24 personas (10% de la dotación actual) (...), en un contexto de aumento de la tasa de contagios en el país”, detalló la empresa. Además aseguró que esta medida no afectaría a su producción de litio.
Por otra parte, la compañía informó que cuentan con 17 trabajadores y contratistas en Chile contagiados con Covid-19, de los que solamente tres casos permanecen activos.
En el caso de SQM, Reuters señaló que durante estos últimos días uno de sus trabajadores había fallecido a causa de coronavirus. Además, la empresa no contestó respecto a cuántos trabajadores se encuentran infectados.
Las dotaciones de la firma evidenciaron una reducción, pero aún así permanecen estables en sus despachos. “Hemos podido cumplir con la totalidad de nuestras exportaciones”, comentaron desde SQM.
COMENTA AQUÍ