Noticias
Por Reporte Minero , 20 de julio de 2020

División Chuquicamata inicia jornada 7x7 en cuatro áreas

Compartir

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Con el objetivo de proteger a los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia, la administración y las dirigencias sindicales rol B de la División Chuquicamata acordaron el cambio progresivo a la jornada excepcional 7x7.

Este proceso involucrará a las áreas de gerencia de Extracción y Lixiviación, las direcciones de Protección Industrial y Emergencias y Recursos Hídricos y el Centro Integrado de Operaciones.

Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos de Chuquicamata, destacó que "después de 105 años vamos a hacer un cambio histórico, demostrando nuevamente que Chuquicamata puede hacer transformaciones sobre la base al diálogo y objetivos comunes".

Jornada 7x7

La medida mantendrá una duración de cuatro meses, en los que se dividirá al personal en cuatro grupos, conformados por los turnos A y B. Con esta modalidad, las jornadas comenzarán los días miércoles y terminarán los martes. Junto con esta medida, se iniciará la toma de un test preventivo de antígeno en diversos puntos de Calama antes del inicio de la jornada. 

"El próximo 22 de julio ingresarán otras áreas adicionales como Concentradora, Fundición, Refinería, la GRMD y la GMSS", explicó Galdames. A su vez agregó que las áreas pendientes se incorporarán la semana subsiguiente.

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7, como se acordó con los sindicatos rol B, sin embargo, "luego de eso evaluaremos la condición de pandemia para volver a las guardias compactas o hacer una prórroga para seguir protegiendo la salud de todas y todos", evidenció Galdames.

Logística de alimentación y transporte

Desde Codelco detallaron que respecto al servicio de alimentación, se dispondrán casinos locales en cada área, los que se utilizarán para entregar la alimentación en 12 horas para las personas que, secuencialmente, van a ingresar al sistema.

Por otra parte, en el caso del transporte, la minera señaló que se dispondrá movilización desde los sectores habitacionales de Calama con destino directo a sus áreas laborales en forma independiente, sin necesidad de hacer transbordo en las puertas de acceso, como por ejemplo, Puerta 2 u otras.

 

 

 

.

En la provincia de Santa Cruz, las propiedades Fiorentina y Fiorentina Norte arrojaron valores que oscilan entre 0,9 y 7,8g/t de oro

Ver más

Además, la minera informó que un trabajador de una empresa colaboradora arrojó positivo por Covid-19.

Ver más

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

AMSA pronto realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales

Ver más

La iniciativa permitirá mejorar las estrategias de resguardo frente a posibles emergencias geológicas

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más

Alcanzar niveles de producción estables tomaría aproximadamente dos semanas.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel