Noticias
Por Reporte Minero , 20 de julio de 2020

Ministro de Minería entregó kit de protección con cobre a funcionarios de aseo de Santiago

Compartir

La iniciativa contempló la entrega de 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, junto con mascarillas con filamento a base del metal.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica y la Municipalidad de Santiago entregaron a los funcionarios de aseo de la comuna un kit de protección que cuentan con cobre, metal con propiedades bactericidas y capaz de eliminar gérmenes, bacterias y virus en cuatro horas.

Prokurica destacó la labor realizada por los funcionarios de aseo y detalló que "hemos querido entregar 700 aerosoles con nanopartículas de cobre, más mascarillas que tienen filamentos de este metal que, de acuerdo a los estudios que se han hecho en todo el mundo, permiten proteger la vida y la salud de las personas”.

Por otra parte, los funcionarios de aseo e higiene de la Municipalidad de Santiago valoraron la iniciativa que les permitirá un mayor grado de protección. Daniel Canto, cargador de la zona centro oriente de la comuna, señaló que “este spray nos sirve para colocar, en mi caso, en el asiento, en los guantes, que evito sacármelos, para no exponer mis cosas personales”.

Cabe destacar que el aerosol con nanopartículas de cobre se encuentra en estado metálico, por lo que al entrar en contacto con la humedad inicia el proceso de oxidación, lo que libera los iones de cobre. Estos penetran en las membranas celulares de las bacterias y otros microorganismos, provocando la oxidación interna de estos.

 

 

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, explicó que la Evaluación Ambiental Estratégica permitirá orientar metodológicamente el proceso y evaluar las opciones y directrices.

Ver más

El objetivo de este espacio es aumentar la divulgación de proyectos y generar una discusión e interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Ver más

Este encuentro se desarrolla en el marco del convenio de la Cámara Minera de Chile con la Fundación Trafkintun.

Ver más

Las primeras diligencias establecieron que una de las cargas que manejaban los trabajadores detonó al interior del yacimiento

Ver más

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

AMSA pronto realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales

Ver más

La iniciativa permitirá mejorar las estrategias de resguardo frente a posibles emergencias geológicas

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel