Noticias
Por Reporte Minero , 10 de julio de 2020

Epiroc implementará nueva tecnología sustentable de baterias en minera Vale

Compartir

Serán 10 vehículos con tecnología “Batteries as a Service” los que Epiroc le facilitará a Vale.

La empresa sueca Epiroc junto con la compañía brasileña Vale, firmaron un acuerdo para utilizar la tecnología de baterías en las operaciones mineras. De esta manera comenzarán a usar esta innovación de Epiroc llamada: “Batteries as a Service” (BaaS).

El acuerdo establece que Epiroc le debe proveer a la empresa brasileña 10 vehículos con baterías eléctricas en dos mineras de Canadá. Para complementar la nueva flota de baterías, Vale también agregó tres de los gabinetes de carga de Epiroc y siete puestos de carga para soporte de equipos.

La proveedora sueca tomó este nuevo desafío para lograr bajar el costo de producción, pero además aumentar la productividad, mejorar la seguridad y reducir las emisiones. El sistema BaaS cuenta con una flexibilidad que variará dependiendo de las necesidades del cliente, por lo que se puede aumentar o reducir la intensidad a medida que se requiera.

“Los vehículos eléctricos a batería son superiores en casi todos los aspectos. Se eliminan las emisiones de la máquina, se requiere menos servicio y mantenimiento, y quizás lo más importante de todo, se minimiza la huella ambiental”, publicó Epiroc.

Además, como parte de su campaña de sustentabilidad, Epiroc va a remover todas antiguas baterías que estaban implementando y reemplazarlas por estas nuevas. Las baterías antiguas las van a usar para trabajos secundarios y se reciclarán al final de su uso.

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

El programa busca que pequeñas empresas puedan generar mayor valor agregado a sus procesos productivos, bienes o servicios, y aumentar la competitividad del sector.

Ver más

Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas

Ver más

El senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers abordará el panorama de las 40 principales compañías presentes en el informe.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel