Noticias
Por Concetta Cacciatore , 7 de julio de 2020

Inca One lanza iniciativa XplorTracker

Compartir

Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.

Inca One Gold ha lanzado un proyecto llamado XplorTracker para ampliar su capacidad de producción en las instalaciones peruanas.

Durante los últimos seis años, la compañía ha recabado más de 20 mil muestras de minerales de todo el país, acumulando una extensa base de datos con contenido de oro, ley, tipo, calidad y ubicación de la concesión.

Ahora, a través del análisis y trazado de datos dentro de Xplor, la compañía buscará involucrarse más con pequeños mineros para crear acuerdos comerciales adicionales que faciliten la compra directa y la inversión.

Enami será una primeras empresas chilenas en utilizar el nuevo software Blockchain de la compañía española para certificar el origen energético.

Ver más

Certamen impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta para realizarse originalmente en Exponor será organizado en 2020 a través de la Mesa de Innovación Regional

Ver más

El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico

Ver más

En su nuevo rol como coordinador de la Red de Investigación en Recursos Hídricos RedH2O de la Macro Zona Norte, llama a todas las entidades y/o centros de investigación, universidades e investigadores independientes a vincularse para ser parte de esta Red

Ver más

El ministro Prokurica pidió a las empresas no desvincular a sus trabajadores durante esta crisis sanitaria.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

El objetivo de esta segunda versión del concurso Impacta Minera es continuar la activación de innovaciones relacionadas con emprendedores y desarrolladores de tecnologías.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel