CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 20 de mayo de 2020

Webinar de ASDIT abordó propuestas para el Instituto de Tecnologías Limpias

Compartir

El Instituto Chileno de Tecnología Limpias, que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a Chile en un exportador y productor competitivo de energías renovables a nivel mundial.

Cerca de 220 personas participaron en el webinar "De lo local a lo global", realizado el pasado 13 de mayo por la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT), instancia en donde se dieron a conocer las propuestas para liderar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias.

La cita fue moderada por el director ejecutivo de ASDIT, Víctor Pérez, y contó con la participación de representantes de diversas organizaciones, tales como el presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini; el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez; el director ejecutivo de Csiro, Orlando Jiménez; la gerente general de Fraunhofer Chile, Pilar Parada; Edward Fuentealba.

Los participantes abordaron la forma en la que cada una de sus instituciones está relacionada y aporta al consorcio, sumado a comentar la incidencia de este centro para la región y para el país en materia de capital humano, desarrollo local, potencial energético, etc. Por otra parte, se abordó el potencial que mantiene Chile frente al desarrollo de energías renovables, puntualmente en el hidrógeno verde. 

Además desde la reunión de ASDIT destacaron que el país mantiene las condiciones para desarrollar este tipo de iniciativas, ya que cuenta con "una masa crítica empresarial, energética y minera, también portuaria de distribución y una red de tratados de libre comercio única, para hacer realidad este desafío. En este sentido, la clave está en el trabajo colaborativo de todo el ecosistema, que es una de las fortalezas que promueve el consorcio ASDIT".

Para revivir el espacio de conversación y revisar en detalle cada uno de los puntos tratados en el webinar pinchar aquí.

 

Opinión de Marko Razmilic, presidente Asociación de Industriales de Antofagasta

Ver más

La cita se realizará durante el 5 y 12 de junio, donde se abordará el tema de la regulación eléctrica y el cambio climático

Ver más

El parque proyecta instalar 30 aerogeneradores para generar 168 MW en la región del Biobío

Ver más

El saldo que se entregará significa una baja considerable respecto de los US$ 160,7 millones que se esperaba pagar

Ver más

La compañía firmó un joint venture con Inversiones Mineras Scorpious Chile

Ver más

La colocación privada permitirá reducir la incertidumbre financiera de la compañía en el mediano plazo

Ver más

Cuando el centro Azabache de inicio a sus operaciones será anexado al parque eólico Valle de los Vientos, para dar paso a la primera planta industrial híbrida de Chile

Ver más

El "Club de la Minería" mantendrá como expositores a las compañías 3M, Empresas Perrot y Aviasur

Ver más

Las estaciones Shell, ubicadas en el Gran Santiago y en comunas donde se mantendrá una cuarentena total, a contar del viernes 15 de mayo desde las 22:00 horas operarán de manera normal

Ver más

El curso es totalmente gratuito y la primera sesión se realizará el 25 de junio, entre las 18:30 y 20:30 horas

Ver más

Los 2.500 kilos de pasto entregados a los crianceros equivalen aproximadamente a 138 fardos

Ver más

La gran minería solo invierte un 14% en innovación tecnológica

Ver más

Se realizará del próximo 9 al 11 de junio y se mantendrá online durante un año

Ver más

Manuel Viera comentó que en Chile se debería incorporar como país al lanzamiento y pruebas de naves robotizadas en el Desierto de Atacama

Ver más

Ambas instalaciones renovables contribuyen a evitar la emisión de 794 mil toneladas anuales de CO2

Ver más

La tramitación comenzó el lunes 6 de abril, teniendo como plazo hasta el viernes 31 de julio

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel