Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de mayo de 2020

Webinar de ASDIT abordó propuestas para el Instituto de Tecnologías Limpias

Compartir

El Instituto Chileno de Tecnología Limpias, que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a Chile en un exportador y productor competitivo de energías renovables a nivel mundial.

Cerca de 220 personas participaron en el webinar "De lo local a lo global", realizado el pasado 13 de mayo por la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT), instancia en donde se dieron a conocer las propuestas para liderar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias.

La cita fue moderada por el director ejecutivo de ASDIT, Víctor Pérez, y contó con la participación de representantes de diversas organizaciones, tales como el presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini; el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez; el director ejecutivo de Csiro, Orlando Jiménez; la gerente general de Fraunhofer Chile, Pilar Parada; Edward Fuentealba.

Los participantes abordaron la forma en la que cada una de sus instituciones está relacionada y aporta al consorcio, sumado a comentar la incidencia de este centro para la región y para el país en materia de capital humano, desarrollo local, potencial energético, etc. Por otra parte, se abordó el potencial que mantiene Chile frente al desarrollo de energías renovables, puntualmente en el hidrógeno verde. 

Además desde la reunión de ASDIT destacaron que el país mantiene las condiciones para desarrollar este tipo de iniciativas, ya que cuenta con "una masa crítica empresarial, energética y minera, también portuaria de distribución y una red de tratados de libre comercio única, para hacer realidad este desafío. En este sentido, la clave está en el trabajo colaborativo de todo el ecosistema, que es una de las fortalezas que promueve el consorcio ASDIT".

Para revivir el espacio de conversación y revisar en detalle cada uno de los puntos tratados en el webinar pinchar aquí.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel