Noticias
Por Editor , 29 de agosto de 2017

Bachelet: “Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente”

Compartir

Una semana después de la polémica decisión del Consejo de Ministros respecto el proyecto minero portuario Dominga, la Presidenta Michelle Bachelet entró al debate en la materia de crecimiento y equilibrio medioambiental que se ha abierto incluso en el seno de su gabinete.

Acompañada del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena (actor clave en el rechazo al proyecto de Andes Iron), la Presidenta realizó una visita de trabajo a la Región del Maule, donde se reunió con beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores.

En el lugar, la Mandataria se refirió al “camino de la responsabilidad ambiental”, y enfatizó que “Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente”. “Y esto no es una cuestión de gustitos personales, sino que una necesidad objetiva del país”, recalcó.

Sus palabras fueron leídas como un espaldarazo a su ministro de Medio Ambiente tras las declaraciones desde Economía y Hacienda que pusieron en tela de juicio el dictamen desfavorable a Dominga.

El titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, se retiró de la votación del Comité de Ministros argumentando que no se dio tiempo para tomar una decisión fundada y más tarde el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, habló de "decisiones apresuradas".

En el debate entró también el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señalando que “yo respaldo plenamente las preocupaciones del ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga”. Es más, planteó que "algunos no tienen al crecimiento  dentro de las prioridades más altas".  

Foto: Presidencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel