Expomin 2018
Por Reporte Minero , 8 de mayo de 2018

Inersa presentó en Expomin soluciones de cogeneración eléctrica en base a gas

Compartir

La compañía ya desarrolla Central Teno, el primer proyecto de su naturaleza de generación en base a gas licuado del país.

Soluciones energéticas eficientes, flexibles y robustas en el suministro de energía eléctrica y térmica, utilizando como base el gas licuado de petróleo (GLP) o el gas natural (GN), que sean diseñadas, en tamaño y demanda de energía requerida en cada operación, a la medida de las necesidades de cada proyecto, optimizando el diseño y buscando la combinación más eficiente con otras fuentes energéticas. Esa es la propuesta que presenta Inersa, sociedad entre Energía Latina S.A. y Gasco S.A., en el marco de la XV edición de la Feria Minera Expomin que se realizó en Espacio Riesco.

Inersa ya comenzó a desarrollar proyectos de este tipo a fines del año pasado, cuando dio inició a la primera planta de generación eléctrica en base a gas licuado de petróleo en Chile, la que está emplazada en Teno, Región del Maule. Esto significa una inversión de 30 millones de dólares, que implica la construcción de una central con capacidad de 43 megawatts, gracias a 25 motores que pueden funcionar con GLP o gas natural y apoyarán la generación eléctrica, entregando respaldo a las fuentes de energías renovables como solar o eólica que por naturaleza son intermitentes.

Este tipo de generadores, afirman en Inersa, funcionan del mismo modo que un motor bencinero, pero configurados para funcionar con GLP o GN, según el aporte calórico de cada combustible.

“Esta modalidad tiene muchos beneficios, como por ejemplo un menor costo que el diesel por unidad energética generada, siendo más limpios, facilitando la operación y dando plenas garantías de la continuidad del suministro eléctrico y térmico”, explica Juan Andrés Méndez, Gerente de Soluciones Energéticas de Gasco, agregando además que la solución es única para cada cliente.

Con respecto a los desafíos que se presentan tanto para la industria como para la compañía de energía, Méndez resalta que son “posicionar la generación en base a gas como una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente, respecto a la generación en base a Diesel. Además, participar activamente en la elaboración de diseños que complementen la generación de las ERNC, aprovechando las gran flexibilidad y modularidad que tienen la generación eléctrica en base a GLP, que le permite funcionar muy bien con la intermitencia en la generación”, concluye el vocero de Gasco

Aprovechará la fuerza del oleaje existente en el borde costero como una fuente alternativa de energía viable para uso domiciliario o industrial.

Ver más

En el evento se abordarán temáticas de actualización normativa, motores y movilidad eléctrica .

Ver más

Se estima que esté en circulación dentro de cuatro años

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

La compañía ve una oportunidad para Chile de liderar la industria de la minería y los metales en el área de la sostenibilidad.

Ver más

La empresa de comunicaciones presentó un amplio portafolio de soluciones tecnológicas e innovadoras en materia de Gestión Remota

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

Mario Solar nos contó en exclusiva todas las novedades de la marca para este año.

Ver más

La reunión está diseñada para acelerar el ritmo del desarrollo energético y anticipar las tendencias de la región en el futuro energético.

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

Encuéntralos en el Hall 3 Stand J10

Ver más

Utilizar ropa adecuada disminuye el grado de exposición y protege al trabajador del ambiente externo

Ver más

Autonomía es un concepto difícil de presenciar en minería subterránea, pero Finning lo hace posible para ti en Expomin 2018

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Ver más

Para la habilitación o puesta en marcha de faenas mineras, están a disposición dos nuevas herramientas de financiamiento para los pequeños productores.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más
6 de abril de 2018

ENAMI cumple 58 años

Creada en 1960 para fomentar y potenciar la pequeña y mediana minería, hoy ENAMI es un socio estratégico para los pequeños productores y el Estado

Ver más

Este año, el Gobierno y empresas generadoras como AES Gener, Colbún, Enel y Engie Energía acordaron no iniciar nuevos proyectos a carbón, cuya presencia en la matriz energética es del 40%.

Ver más

Pensando a largo plazo, las energías renovables serán el motor de los procesos productivos del país

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

El beneficio se otorga desde 1999 y ha permitido ayudar a más de 250 jóvenes de la provincia con el 100% de apoyo para cubrir sus requerimientos escolares y de traslado desde y hacia sus hogares cada fin de semana.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

La compañía, que comenzó sus operaciones como empresa filial de Atlas Copco, espera ofrecer soluciones mucho más rápidas en su nueva sucursal

Ver más

La nueva empresa se dedicará exclusivamente a los clientes de la minería entregando soluciones de alta tecnología

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel