Exponor 2019
Por Reporte Minero , 6 de mayo de 2019

Importantes cifras se manejan para el próximo Encuentro Exportador que organiza ProChile

Compartir

En el encuentro que durará 2 días se proyectan más 900 reuniones de negocios

En su permanente apoyo a la internacionalización de los proveedores de bienes y servicios para la minería -un sector con vasta experiencia en el mercado local, capital humano altamente capacitado capaz de cumplir con los estándares de calidad más exigentes entre otros atributos- ProChile llevará a cabo Enexpro, el Encuentro Exportador más grande del país y cuya actividad central será la Rueda Internacional de Negocios que por primera vez se realizará en el marco de Exponor, la exhibición de tecnología e innovaciones globales para la minería más importante de Latinoamérica, los días 27 y 28 de mayo.

La cita reunirá a compradores y tomadores de decisiones de grandes faenas mineras a nivel internacional con empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, especialmente aquellas de bombas y tuberías, consumibles técnicos, equipos de molienda y planta, repuestos, partes y piezas, software, servicios de ingeniería, estudios, asesorías y proyectos.

Jorge O´Ryan: "Nosotros optamos mucho por el cara a cara, por hacer negocios frente a frente"

Enexpro Proveedores para la Minería contará con la presencia de 29 compradores de mercados como Perú, México, Australia, Sudáfrica, Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia. A ellos se unen los directores comerciales de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn; en México, Héctor Echeverría y en Ecuador, Carmen Gloria Cerda, quienes darán a conocer las oportunidades comerciales en sus respectivos mercados. Este taller se realizará el día lunes 27 de mayo, entre las 10:00 y 11:00 horas, en el Salón de Charlas Técnicas del Pabellón Oro.

Carlos Rivas, director regional de ProChile en Antofagasta, destacó la coordinación y apoyo conjunto con la Asociación de Industriales de Antofagasta y otros actores relevantes como el Clúster Minero y las autoridades del Gobierno Regional. “Estamos trabajando intensamente para que Enexpro sea el impulso que muchas empresas locales, especialmente Pymes, necesitan para consolidarse en el extranjero. Proyectamos cerca de 900 reuniones de negocios por lo que tenemos muchas expectativas en los resultados que se generen a partir de este encuentro”.

Rivas también destacó la traída de los directores comerciales de ProChile en Perú, México y Ecuador, pues se trata de mercados clave para este sector y sobre los que hay mucho interés por su reciente crecimiento y desarrollo, como es el caso de México.

Más del 50% de los compradores vienen de estos tres países. Hemos focalizado nuestros esfuerzos para atraer a ejecutivos y  tomadores de decisiones importantes en estos mercados, pues sabemos el interés que despiertan en nuestras empresas a la hora de pensar en la internacionalización”, dijo Rivas quien agregó que se realizarán más acciones en estos mercados "gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad aprobados por el GORE de Antofagasta para apoyar a las Pymes regionales de este sector".

Como cierre de la agenda de Enexpro, y gracias al apoyo de Codelco, está contemplada una visita a Chuquicamata. La actividad tiene como propósito que los compradores conozcan el trabajo que desarrollan los proveedores y, además, puedan estar en el yacimiento a rajo abierto más grande del mundo.

 

Los productos de ENEX ayudan a reducir los costos de mantenimiento y el aumento en la disponibilidad de las flotas

Ver más

Jorge O’Ryan destacó en su discurso la traída de una treintena de compradores internacionales a Antofagasta

Ver más

Con el acuerdo se espera implementar cambios tecnológicos, mejorar la gestión operacional y la calidad de la información

Ver más

La organización del evento preparó una reunión con las empresas responsables de montaje para recalcar la importancia de la seguridad y la prevención

Ver más

Un stand convertido en “Centro de Operaciones” y el desarrollo de una cadena de valor local y nacional marcarán la participación de la principal minera privada del país

Ver más

Con un apretón de manos se puso fin al tema

Ver más

Se han extraído más de ocho mil toneladas de mineral de las cinco bateas habilitadas

Ver más

La administración detalló que uno de los principales logros del año pasado fue mantener una producción estable

Ver más

Este cambio se viene planificando hace más de un año

Ver más

Zoom de Innovación es una plataforma que promueve de forma anticipada las novedades en innovación que se exhibirán en Exponor 2019

Ver más

El nuevo director ejecutivo de Aprimin conversó sobre el gran potencial de los proveedores en minería chilenos

Ver más

La medida busca congelar las negociaciones iniciadas este mes con los sindicatos de Chuquicamata

Ver más

Las delegaciones buscan detectar productos y servicios que respondan a sus desafíos operacionales en Exponor 2019

Ver más

Reunió a los principales tomadores de decisiones en demanda y oferta de la industria minera para que en el encuentro hagan match

Ver más

El primer invitado de la jornada fue Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC

Ver más

Exponor 2019 se posiciona como el evento que marcará el periodo de recuperación de la minería en Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel