Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 1 de agosto de 2019

Collahuasi entregó viviendas a familias afectadas por incendios forestales en Santa Olga

Compartir

Otra iniciativa auspiciada por la minería fue la construcción del cuartel de Bomberos en Villa Santa Olga

En una emotiva ceremonia en Villa Santa Olga, comuna de Constitución, 50 familias recibieron por parte del ministro de Minería, Baldo Prokurica, y del presidente ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez, viviendas definitivas de hasta 60 metros cuadrados donadas por la empresa minera como apoyo en el proceso de reconstrucción tras los incendios forestales dejó a 979 familias sin hogar en el 2017.

Al respecto, el titular de Minería destacó que “es muy emocionante poder venir a estas casas que son fantásticas y que fue producto de la solidaridad de la minería chilena. Collahuasi es una empresa que tiene una tremenda capacidad de colaborar a pesar de que están a miles de kilómetros de distancia. Hoy queda demostrado, una vez más, que la minería tiene una gran solidaridad para poder ayudar al resto de los chilenos”.

Iniciativas de apoyo por parte de la minería privada han estado presente en la mayoría de las catástrofes que han azotado al país, en este caso, Collahuasi ha invertido $1.104 millones orientados a reconstruir los hogares devastados. “Para nuestra compañía, que está localizada en el norte tan lejano de acá, muy cerca de la frontera con Bolivia, hemos tenido la sensibilidad de poder estar cerca de aquellos flagelos que han vivido compatriotas, queremos no solamente ser una productora eficiente de cobre, sino que también, contribuir a construir una sociedad mejor”, indicó el presidente ejecutivo Jorge Gómez.

Hernán Muñoz, quien perdió su casa en 2017, y que hoy, debido al apoyo de la minería, es beneficiario de una vivienda definitiva manifiesta que “quiero agradecer a Dios por esta gran oportunidad de volver a tener un hogar. La tristeza que tuvimos en el pasado, cuando vimos nuestras casas hechas cenizas, con este importante aporte ya quedó atrás”.

El 20% de los recursos de la reconstrucción en Santa Olga provinieron desde aportes de privados, como el cuartel de Bomberos que fue financiado por la minera Anglo American.

ivisión El Teniente de Codelco incrementó su presupuesto en un 100% para la Región de O’higgins y 300% para la Región Metropolitana

Ver más

Gestión hídrica, reducción de emisiones y economía circular son los principales ejes que se abordarán

Ver más

Esta comunidad es reconocida por su gran arboleda y granja en medio del desierto

Ver más

El acceso es liberado y abierto a toda la comunidad

Ver más

La canadiense negoció las propiedades con Revelo Resources

Ver más

Se estima que a contar de mayo de 2020 aporte 119 MW/h al Sistema Interconectado Nacional

Ver más

El proyecto es pionero en su construcción y se realizó con materiales reciclados

Ver más

Chile será anfitrión de la Cumbre del Cambio Climático más importante del mundo

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

El presidente del Consejo Minero analizó las nuevas tendencias en el sector minero

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

La autoridad aseguró que la regulación en torno al reciclaje, como la Ley REP, no es suficiente para abordar los desafíos país en materia de cuidado de recursos naturales

Ver más

El doctor en ciencias forestales y director del Instituto Forestal Europeo, Marc Palahí, visitará Chile en agosto y será uno de los principales oradores de la Semana de la Madera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel