Noticias

Exitoso seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje” en el Mes de la Minería

Más de 300 personas, entre autoridades, representantes de empresas e instituciones, además de  directivos, estudiantes, profesionales y técnicos de jardines y sectores ligados a la primera infancia participaron del seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, una de las actividades centrales del Mes de la Minería en Antofagasta.

La iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer el capital humano para la sustentabilidad de la región, fue organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional.

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, el balance de la jornada, que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, fue positivo. “El seminario reunió a un número importante de personas y cumplió su objetivo: cultivar la formación del capital humano de la región para la sustentabilidad, eje central de las actividades del Mes de la Minería”, expresó el líder del gremio.

Por su parte, el seremi de Minería, Cristian Montesinos, manifestó que “es destacable el apoyo y compromiso asumido por la AIA respecto a la educación inicial, un ejemplo es este importante seminario donde distintos actores de nuestra educación están aprendiendo nuevas herramientas que les permitan enseñar a nuestros párvulos mediante juegos. Esta es una buena instancia para reflexionar respecto al rol fundamental que cumple la industria en el desarrollo de nuestra sociedad, además del gran aporte que pueden entregar a la educación de nuestros niños y niñas”.

EDUCADORAS

Una de las relatoras del seminario, Sonia Fuentes, post doctora en Autorregulación del Aprendizaje, felicitó a la AIA por la instancia.  “Es un aporte para las profesionales que se desarrollan en la tarea de educar a niños, creo que es una oportunidad para reflexionar, meditar y analizar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Me parece que es una instancia necesaria”, sostuvo la también académica. 

A su vez, una de las asistentes al seminario, Mónica Sepúlveda, educadora de párvulos y jefa de carrera del área de educación del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Antofagasta, señaló que “me parece una iniciativa muy valiosa, el poder reunir a diferentes agentes educativos en el área preescolar que puedan refrescar los conocimientos, pero, además, actualizarse sobre las neurociencias que han sido los aportes que nos han entregado las relatoras”.

Las actividades del Mes de la Minería son organizadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional. Sus socios estratégicos son el Grupo Antofagasta Minerals, SQM, Minera Escondida, Albemarle, Minera Spence, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Yamana Gold El Peñón, SICEP, Elecda, Finning, empresa F.C.A.B. y Grupo Gómez. En tanto, los medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bio Bio y el programa de televisión, del Canal 24 Horas, Reporte Minero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS