Noticias
Por Editor , 11 de agosto de 2017

Antofagasta: AIA y autoridades regionales lanzan actividades del Mes de la Minería

Compartir

En el jardín infantil Semillita, autoridades regionales, socios estratégicos y representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) dieron el vamos oficial a las actividades enmarcadas en el Mes de la Minería 2017 que tienen como eje central el fortalecimiento del capital humano para la sustentabilidad.

El evento coincidió con la celebración del Día del Minero, que este año llega en un ambiente marcado por el optimismo y las mejores proyecciones para el sector. “Quiero aprovechar la ocasión, en este día tan especial para reconocer públicamente a todos los trabajadores, profesionales y ejecutivos de la principal actividad económica de la zona, por su desempeño en un sector estratégico para el presente y el futuro de la región y del país”, sostuvo Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Por parte del Gobierno, el seremi de Minería, Cristian Montesinos, destacó el escenario de mejores cifras respecto al precio y expectativas en la industria del cobre, como las proyecciones de cartera entregadas por Cochilco “que informan que el actual escenario comercial está motivando a las compañías mineras a reactivar sus inversiones donde además Antofagasta mantiene una posición privilegiada en el país, así que nada mejor que celebrar este mes con estas expectantes noticias”.

EL CALENDARIO

De acuerdo al calendario, la AIA realizará el seminario, sin costo, “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, el jueves 17 de agosto a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta.

Igualmente, se contemplan las actividades comunitarias “Jugando a ser Minero”, donde las empresas socias, en algunos casos, apadrinarán, por primera vez, y, en otros, renovarán su compromiso con 40 jardines infantiles de la Región de Antofagasta. Las citas son el sábado 19, en la plaza Bicentenario de Antofagasta y el 26 en el parque El Loa de Calama.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, invitó a la comunidad a que participe de las actividades preparadas para este mes y manifestó que " valoramos ampliamente la política de responsabilidad social empresarial que impulsa la AIA, en particular las acciones de fortalecimiento de capital humano que desarrollan y que han favorecido directamente a nuestras asistentes de párvulo, hecho que redunda en el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los niños y niñas que asisten a las salas cunas, jardines infantiles y escuelas de párvulos dependientes de la Corporación".

Otra actividad clave de este Mes de la Minería es la Cena de Negocios Mineros, programada para el jueves 24 de agosto, a las 20 horas, en el Centro de Convenciones del hotel del Desierto de Enjoy, La actividad liderada por la ministra de Minería, Aurora Williams, generará una oportunidad para propiciar nuevas alianzas estratégicas entre proveedores y compañías del sector.

A las actividade se suma la presentación del documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, elaborada por la Sociedad Nacional de Minería. Esta iniciativa se realizará el viernes 25 de agosto, a las 10.30 horas, en el salón Menorca de Enjoy, y contará con importantes representantes del sector, entre ellos, el presidente de la SONAMI, Diego Hernández, el presidente del Programa Minero Alta Ley, Mauro Valdés, la gerenta de Proyecto Institucionalidad de Diálogo Territorial de Alianza Valor Minero, Danae Mlynarz, junto al presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Las actividades del Mes de la Minería son organizadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional. Sus socios estratégicos son el Grupo Antofagasta Minerals, SQM, Minera Escondida, Albemarle, Minera Spence, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Yamana Gold El Peñón, SICEP, Elecda, Finning, empresa F.C.A.B. y Grupo Gómez.

Los medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bio Bio y Reporte Minero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel