Noticias
Por Editor , 1 de septiembre de 2017

Asociación Gremial Minera Sexta Región, Mina Invierno y Candelaria fueron premiadas en Cena Sonami

Compartir

La Asociación Gremial Minera Sexta Región, Mina Invierno y Candelaria Lundin Mining  fueron distinguidas en los premios anuales Sociedad Nacional de Minería (Sonami) 2017, entregadas en el marco de la Cena Anual de la Minería que se desarrolló este jueves 31 de agosto con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los galardones son un reconocimiento a  aquellas personas y empresas destacadas por su contribución y desempeño para el desarrollo del sector minero.

En la categoría Pequeña Minería fue distinguido el presidente de la Asociación Gremial Minera Sexta Región, José Parra Álvarez, por su permanente esfuerzo por mejorar las condiciones productivas en las que se desarrolla este sector en la Región de O´Higgins y su liderazgo en el proyecto de la primera Mina Escuela para la región.

En la categoría Mediana Minería fue reconocida Mina Invierno, proyecto de extracción y comercialización de carbón sub bituminoso, en la comuna de Río Verde, Región de Magallanes y Antártica Chilena. La empresa aporta 800 puestos de trabajo, de los cuales el 90% son ocupados por magallánicos.

Como gran productor fue premiada Candelaria Lundin Mining. En sus 22 años de existencia, se ha convertido en un motor de la economía de la Región de Atacama “y en ejemplo de un trabajo hecho con excelencia operacional, seguridad y respeto al medioambiente, y en conjunto con las comunidades. Además, ha hecho significativos aportes en materia de generación de empleo y en la contratación de bienes y servicios de proveedores locales”, destacó la Sonami.

Foto: Sonami

Según los trabajadores de la mina, ya se ha anunciado la no contratación de más de 100 puestos que estaban programados.

Ver más

De los 33 cargos contra el proyecto binacional, 5 de ellos ameritaron la clausura según la SMA

Ver más

Tras la prohibición de realizar tronaduras por parte de la Intendencia, existe temor por un posible cierre de la minera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel