Noticias

Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Alerta Isla Riesco por Mina Invierno

El Tribunal Ambiental de Valdivia acogió a trámite la reclamación presentada en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente que aprobó el Programa de Cumplimiento de Minera Invierno S.A y Puerto Otway Limitada, y suspendió el proceso sancionatorio iniciado en contra de ambas empresas.

La acción fue interpuesta por Ana Stipicic de la organización Alerta Isla Riesco, y solicita que se deje sin efecto la resolución que aprobó el Plan de Cumplimiento de este proyecto de carbón ubicado en la Región de Magallanes.

De tal modo reclama que el Programa de Cumplimiento incumpliría la normativa ambiental, por autorizar condiciones que exceden lo aprobado en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Asimismo, considera ilegal autorizar la descarga de parámetros químicos por sobre lo establecido en la RCA del proyecto, durante los próximos dos años.

La Superintendencia del Medio Ambiente tiene un plazo de 10 días para emitir el informe solicitado por el Tribunal Ambiental de Valdivia.

El Tribunal Ambiental de Valdivia tiene jurisdicción desde Ñuble a Magallanes.

Foto: minainvierno.cl

TAGS: isla riesco   mina invierno   mineria   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS