Noticias
Autor: Editor , 14 de septiembre de 2017

Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Alerta Isla Riesco por Mina Invierno

Compartir

El Tribunal Ambiental de Valdivia acogió a trámite la reclamación presentada en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente que aprobó el Programa de Cumplimiento de Minera Invierno S.A y Puerto Otway Limitada, y suspendió el proceso sancionatorio iniciado en contra de ambas empresas.

La acción fue interpuesta por Ana Stipicic de la organización Alerta Isla Riesco, y solicita que se deje sin efecto la resolución que aprobó el Plan de Cumplimiento de este proyecto de carbón ubicado en la Región de Magallanes.

De tal modo reclama que el Programa de Cumplimiento incumpliría la normativa ambiental, por autorizar condiciones que exceden lo aprobado en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). Asimismo, considera ilegal autorizar la descarga de parámetros químicos por sobre lo establecido en la RCA del proyecto, durante los próximos dos años.

La Superintendencia del Medio Ambiente tiene un plazo de 10 días para emitir el informe solicitado por el Tribunal Ambiental de Valdivia.

El Tribunal Ambiental de Valdivia tiene jurisdicción desde Ñuble a Magallanes.

Foto: minainvierno.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentación de tecnología y usos de hidrógeno verde destacaron en el Club de la Minería
El Networking online correspondiente a septiembre contó con la participación de Siemens, Coasin Logicalis y GIZ
Fondos PAMMA entregará más de $7.600 millones a pequeños mineros del país
Estos fondos permitirán a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad
CEIM cuenta con planta de procesos industriales
Esta nueva adquisición se utilizará en el entrenamiento de alumnos que realicen cursos y programas en el área de procesos industriales, instrumentación y controladores lógicos programables.
Preparan programa de muestreo subterráneo en Don Pancho
A la fecha, Tartisan Nickel ha invertido US$1,5 millones en la exploración del proyecto peruano
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel