Noticias

Líderes sociales de la Región de Antofagasta finalizaron proceso formativo realizado por la FME

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

En el marco del Concurso Para Organizaciones Sociales (COS) 2017 de la Fundación Minera Escondida (FME), cerca de 40 representantes y líderes de la sociedad civil de la Región de Antofagasta llegaron hasta San Pedro de Atacama, para concluir su proceso de acompañamiento y ejecución de sus proyectos.

Este proceso formativo se extendió por cuatro meses, en el que se realizaron diversos talleres enfocados a fortalecer el trabajo de las instituciones, como los módulos de Participación Social, Marketing Social y Gestión de Aprendizaje; además de la ejecución de los proyectos comunitarios en las respectivas comunas.

El 2017 Fundación Minera Escondida apoyó la realización de 49 proyectos en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Calama; además de comunidades rurales como Talabre, Toconao y Paposo, alcanzando una inversión comunitaria de 100 millones de pesos.

El líder de Programas de la FME señaló que “Cada año como Fundación lanzamos este concurso a nivel regional para apoyar el desarrollo de iniciativas sociales. Las organizaciones ganadoras, además de recibir un cofinanciamiento para sus proyectos, participan de diversas instancias de fortalecimiento que les permite seguir mejorando su labor y ampliando sus redes de trabajo. Lo que buscamos es generar un gran ecosistema social, donde los líderes de la región puedan trabajar en conjunto y de manera mancomunada”.

La actividad de clausura consideró también el intercambio de experiencias con representantes sociales de la Comuna de San Pedro de Atacama, instancia que buscó generar sinergia entre dirigentes de distintos territorios de la región.

TAGS: antofagasta   fme   sociedad civil   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS