Noticias
Por Editor , 28 de noviembre de 2017Preocupación por caída de reservas de cobre y aumento de demanda
Los inventarios de cobre cayeron un 4,4% a un mínimo de casi nueve meses, según datos entregados por la Bolsa de Metales de Londres. Esta cifra es la peor caída que sufren las reservas del metal rojo en 11 años, lo que se ha visto potenciado por la salida del material de los depósitos en Asia y por las interrupciones del suministro en algunas mineras.
La cifra de 204.200 toneladas de inventarios de cobre llama a la preocupación, pero los operadores de metales se han vuelto cautelosos sobre la lectura de estas cifras, a pesar de que el aumento de la demanda del principal consumidor de este metal, China, sigue fuerte.
Las recientes huelgas en minas de Chile y Perú han aumentado el temor por el suministro, a pesar de que exista suficiente cantidad retenida en el mercado. Pero el aumento de la demanda, principalmente por la construcción de vehículos eléctricos en China y en otras partes del mundo, ha hecho que el precio del cobre se mantenga en cifras por sobre los US$3,0 la libra. Tendencia que se mantendría al menor por todo el 2018.
COMENTA AQUÍ