Noticias
Por Reporte Minero , 22 de diciembre de 2017Director de Sonami expresó su preocupación por huelga en Fundición Paipote
La paralización de la fundición en el marco de la demanda colectiva con su sindicato ha visto afectada las operaciones de ENAMI, pero además de la pequeña y mediana minería representada por SONAMI
Tras 10 días desde que comenzó la paralización de operaciones productivas por parte del Sindicato N°2 de la Fundición Paipote en el marco de la huelga legal de trabajadores los trabajadores con la Empresa Nacional de Minería, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), expresó la preocupación del gremio por esta paralización.
Su presidente, Diego Hernández, señaló que "Reconociendo que este movimiento se da como parte de un proceso de negociación colectiva, expresamos la inquietud por los efectos negativos que esta huelga, que en caso de extenderse, provocará en los pequeños y medianos mineros de la Región de Atacama". El director afirmó que los productores "este año han debido enfrentar un complejo escenario como consecuencia de los bajos precios que tuvo el cobre en los primeros meses del año".
Además, señaló que la pequeña y mediana minería después de mucho tiempo están teniendo mejores resultados y que esto se ve amenazado por la paralización de la empresa estatal. "Ahora, que se advierte un panorama más promisorio para los productores, deben enfrentar esta huelga que dificulta el normal funcionamiento de sus actividades, no obstante las medidas adoptadas por Enami para minimizar su impacto”, afirmó Hernández.
Finalmente, el directivo señaló que tiene esperanzas de que se llegue a un pronto acuerdo que permita normalizar las relaciones que tradicionalmente han sido constructivas entre el sindicato y ENAMI.
Recordar que la empresa estatal señaló el día que se dio inicio a esta huelga, que la última oferta hecha por ellos y que fue rechazada por el sindicato era lo máximo que podían ofrecer, por lo que ahora las negociaciones se encontrarían en un punto muerto.
COMENTA AQUÍ