Noticias
Por Reporte Minero , 22 de enero de 2018Anuncian nuevos proyectos de energía renovable que sumarán 30 MW al sistema
La multinacional Building Energy planea ampliar su presencia en el país, partiendo por su primer proyecto ubicado en Hualañé, Región del Maule.
Building Energy Andes SpA invertirá 37 millones de dólares en plantas solares fotovoltaicas y centrales mini-hydro durante 2018.
La empresa es un joint venture entre Building Energy (multinacional de energías renovables) y el Grupo Scotta (conglomerado italiano líder mundial en el sector hidroeléctrico).
Actualmente trabaja un portafolio de alrededor de 30 MW, el cual estará completamente operativo el próximo año. El primer proyecto, actualmente en construcción, tiene una capacidad instalada aproximada de 3 MW, y está ubicado cerca el pueblo de Hualañé, en la VII Región del Maule.
Estas inversiones marcan un primer hito de Building Energy en Latinoamérica y existe la ambición por parte de la compañía, de crecer y convertirse en un estable y sólido actor en la región.
Daniele Moriconi, Director General de Building Energy en Latinoamérica, dice: “Estamos empezando con un portfolio de 30 MW compuesto por proyectos solares y mini - hydro, y planeamos expandir nuestra capacidad de generación en Chile aprovechando nuestra estrategia en tecnologías múltiples, siempre bajo el principio de actuar responsablemente en relación al medio ambiente”.
Enrico Gatti, Director General del Grupo Scotta en Latino América, indica: “Esto ayudará al Grupo Scotta a diversificar sus negocios en Chile. Scotta ha logrado una fuerte presencia en el mercado mini hydro desde su llegada a Chile, el año 2006, y esta alianza con Building Energy dará lugar a sus primeras inversiones fuera del sector mini hydro.”
COMENTA AQUÍ