Noticias

Ministerio de Energía estima que se generarán 10 mil empleos en el sector en 2018

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

La división de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía elaboró un estudio llamado “Ocupación, Empleo y Productividad Laboral” en el que se señala que debido al aumento de la construcción de proyectos energéticos en los últimos años y los proyectos que se comprometieron a futuro, el próximo año el sector creará 10.500 nuevos puestos de trabajo.

Según este estudio, de los empleos que creará el sector, la mitad de ellos (5.400) corresponderán a proyectos de generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y 2.100 serán empleos necesarios para la construcción de hidroeléctricas de mayor escala.

El documento señala que en los últimos cuatro años, el crecimiento de los trabajadores ocupados en el sector de la energía se ha incrementado a una tasa anual promedio de 8,5%, que contrasta con el 1,4% de crecimiento en el empleo anual del país. Esto significa que los trabajadores en esta área pasaron de un 0,43% a un 0,52% desde 2013 a la fecha.

El ministro de Energía, Andrés Rebollado, señaló que “El empleo depende directamente de la cantidad de proyectos que se ejecuten o pongan en marcha, y en el caso de sector energético, para los próximos años hay más de 100 proyectos con cronograma definido, y de ellos, unos 40 comenzarán su construcción en 2018. Dos tercios de estos proyectos son centrales eólicas y solares, y el resto plantas hidroeléctricas”

TAGS: empleo   energía   ERNC   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS