CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 4 de marzo de 2018

Prokurica se refiere a Codelco en última reunión bilateral de cartera minera

Compartir

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

En total, el gobierno de Bachelet capitalizó a la estatal en cinco ocasiones, totalizando un 57,4% del tope legal. Entre sus declaraciones, el futuro ministro señaló que no está en sus planes iniciar un proceso de privatización de la cuprera. Y aclaró que la propuesta que busca elevar la cifra de directores de Codelco, descentralizará los procesos de gestión del directorio.

A la cita con la Ministra, asistieron también el subsecretario, Erich Schnake, y Pablo Terrazas, que asumirá como nuevo subsecretario junto al ex senador.

En la oportunidad, tanto Williams como Prokurica anunciaron que, con motivo de la llegada de las nuevas autoridades, el 9 de marzo se realizará el “cambio de mando” a nivel ministerial de seremis de Minería, y que se abrirá una plataforma web con la información ministerial a todo público.

El Ministro de minería Baldo Prokurica, asistió al encuentro semanal, como primer invitado del ciclo.

Ver más
23 de marzo de 2018

Volvió Reporte Minero

El único programa de la televisión chilena dedicado a la minería y energía estrenó su quinta temporada por las pantallas de Canal 24 horas.

Ver más

Dada la disposición de las partes interesadas, el panorama se ve alentador para llegar a consensos en materias de interés para los trabajadores.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

La delegación nacional será encabezada por la ministra Aurora Williams y dentro del grupo destacan el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

El acuerdo se realizó entre Enami y una empresa privada y fue firmado por la ministra Williams.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

La cita, que se desarrollará entre el 4 y 7 de marzo en Toronto, reúne a más de treinta mil asistentes y se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

Ver más

El nuevo vicepresidente asumirá sus funciones a partir del 1 de abril de 2018.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

Ver más

La gerencia general de Salvador será asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel