Noticias

Ejecutivos de Minera Valle Central visitaron fábrica de sopladores Spencer

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

El viaje forma parte de la venta de 5 sopladores para el proyecto “Aumento Capacidad de Beneficio” (ACB), Fase II, de la empresa minera. Los sopladores inyectan aire al proceso de recuperación de cobre en las celdas de flotación.

La visita se realizó con el equipo de ingeniería de la empresa norteamericana, y permitió ver detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro, tales como paneles de control e instrumentación de campo.

El detalle de la orden es la siguiente: 3 unidades Spencer Power Mizer 5K modelo C586 (volumen 4000 SCFM) y 2 unidades Spencer Power Mizer 7K modelo C73433IA1 (volumen 6000 SCFM). Las unidades serán destinadas al proyecto que consiste en ampliar la planta concentradora, incluyendo el procesamiento de la fracción fina de los relaves del Tranque Cauquenes.

Los equipos llegaron a planta en el mes de febrero, para luego avanzar con la puesta en marcha. Se espera que entren en operaciones en el mes de junio próximo.

 

Pie de foto: Marco Polanco, Asistencia técnica de Simma; Santiago Contreras y Francisco Reyes de Minera Valle Central; y Lester Raymond de Spencer Turbine (Fábrica).

TAGS: minera   MVC   Spencer   valle central   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS