Noticias
Por Reporte Minero , 8 de abril de 2018

Sindicato Radomiro Tomic llega a acuerdo con CODELCO

Compartir

Este acuerdo se suma al ya pactado con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, quienes ya habían aprobado el nuevo convenio colectivo con similares características

Abril trajo buenas noticias para Codelco. En el marco de las 13 negociaciones colectivas que le resta para este año, el Sindicato de trabajadores Radomiro Tomic aceptó la última propuesta de la estatal, reduciendo así la lista de conversaciones pendientes.

Con la presencia del 83,1% de los 790 asociados, la directiva sometió a votación la última oferta realizada por la empresa. Con un 68,6% de los trabajadores que sufragaron, el acuerdo fue aceptado por las bases, dejando atrás la incertidumbre de una huelga legal.

El trato incluye un reajuste anual real del 1% de las remuneraciones de los trabajadores, mejora de beneficios y un bono de término de conflicto que asciende a $8.746.034 líquidos y su vigencia será de 36 meses a partir de

En entrevista para Diario El Mercurio, el gerente general de la División Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, destacó el éxito del acuerdo alcanzado, "Debemos reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores, que nos permite construir juntos los proyectos de desarrollo para dar sustentabilidad y viabilidad al futuro del negocio y posicionarlo entre los más productivos y competitivos de la industria", señaló el ejecutivo.

La empresa reitera necesidad de entablar un diálogo sobre el contrato colectivo

Ver más

el nuevo contrato fue aprobado por un 87% de un sindicato integrado por cerca de 900 trabajadores.

Ver más

El proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%

Ver más

Hasta nuevo aviso, el bono de Minera Los Pelambres sigue siendo el más alto del 2018

Ver más

El complejo minero da trabajo a 2 mil a 3 mil personas, entre personal propio y terceros.

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

Ver más

Tras meses de dudas y cuestionamientos a su gestión, el actual CEO de Codelco, Nelson Pizarro dilucidó su futuro, y anunció que dejará su labor en la estatal.

Ver más

Buenas cifras dejan el 2017 para Codelco, sus excedentes se sextuplicaron en comparación al año anterior, siendo su mejor anotación desde 2012.

Ver más

Con el recurso de amparo presentado por Minera Salar Blanco en contra de Codelco, la judicialización de proyectos mineros vuelve a la contingencia

Ver más

Con este hito, Raimundo Espinoza, presidente saliente de la organización, puso fin a 20 años de legado que en los últimos meses ha sido fuertemente criticado.

Ver más

En un contrato colectivo a 36 meses, ahora las partes están enfocadas en los nuevos proyectos para mantener su posición competitiva en el mercado

Ver más

El Ministro de minería Baldo Prokurica, asistió al encuentro semanal, como primer invitado del ciclo.

Ver más

Según los trabajadores, el presidente ejecutivo habría amenazado a los trabajadores tras una charla que dio a los supervisores de Salvador.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

La propuesta representa a 800 trabajadores afiliados y busca concretar el aumento del sueldo base e incentivos sociales, entre otras demandas.

Ver más

Entre los proyectos de mejoramiento están los molinos de bolas y 24 nuevas celdas de flotación realizadas el año pasado.

Ver más

El aumento se debe principalmente al alza de los precios de los metales y un incremento en la producción minera.

Ver más

La estatal busca aumentar la cuota de servicios mínimos desde el 5,6% autorizado por la DT, a 13,4% solicitado por ellos.

Ver más

El ministro de Energía estimó el término de este proceso entre el 2030 y el 2050.

Ver más

La región cuenta con 25 centrales generadoras y posee una capacidad instalada de 1.006 MW

Ver más

Son cerca de 2.5000 trabajadores y supervisores, agrupados en cinco gremios, provenientes de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.  

Ver más

La expansión económica internacional y el dólar debilitado permitirían un aumento del precio del cobre durante los próximos años.

Ver más

La cifra revela una disminución de 6,7% respecto al año anterior. El 50% de las personas ocupadas de la región percibe un ingreso igual o inferior a $499.737.

Ver más

La entidad justificó esta decisión debido a que el solicitante de la regularización presentó la acción fuera de plazo.

Ver más

En la visita se podrá observar el casco histórico del ex campamento Chuquicamata, además de visitar el yacimiento a tajo abierto más grande del mundo.

Ver más

Si bien la cifra casi triplicó lo recaudado en 2016 (US$ 904 millones), el resultado está lejos de las cifras arrojadas durante el súper ciclo.

Ver más

Controladores de la mina aseguran que pese a las dificultades en la puesta en marcha de la mina, la producción será mucho mayor el próximo año y se acercaría al máximo de su producción

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel