Noticias
Por Reporte Minero , 17 de diciembre de 2017Mina Caserones estaría llegando a su máxima capacidad de producción según controladores
Controladores de la mina aseguran que pese a las dificultades en la puesta en marcha de la mina, la producción será mucho mayor el próximo año y se acercaría al máximo de su producción
La mina Caserones, ubicada a 162 kilómetros de Copiapó, ha tenido dificultades de distinta índole para operar el máximo de su producción. El terremoto de 2015, lluvias torrenciales, fallos técnicos, baja de precios de la materia prima, entre otros; provocó un retraso de años en la operación a máxima capacidad de la minera.
Sin embargo, los controladores de la empresa japonesa a cargo de la mina, aseguraron que pese a la accidentada puesta en marcha de la mina, la producción y el procesamiento de cobre ha alcanzado entre un 90 y un 100 por ciento en los últimos dos meses.
Maciej Sciazko, quien dirige la operadora de la mina, señaló que “Caserones es una operación difícil: está a gran altura y la puesta en marcha llevó mucho tiempo”. Además, la baja calidad de las reservas están encareciendo los costes, por lo que se espera que la mina registre US$62 millones de pérdidas durante este año fiscal.
A pesar de esto, la cantidad de mineral molido crecerá durante este año alrededor de un 30 por ciento con respecto al año anterior con 125 mil toneladas métricas y se espera que en 2018 se esté cerca de las proyecciones realizadas por la minera en 2014, cuando aseguraron que se producirían 180 mil toneladas al año.
“Tenemos un margen de mejora, por lo que la producción será mayor el próximo año. Caserones es una mina de baja ley y trabajaremos para alcanzar nuestro objetivo de lograr un coste efectivo por debajo de US$2 en el futuro”, aseguró el directivo de la minera.
COMENTA AQUÍ