Noticias
Por Reporte Minero , 5 de noviembre de 2018Charlie Ekberg: "Epiroc ha contribuido con quiebres tecnológicos que dejan atrás lo convencional y que han favorecido a grandes mineras"
Gerente General de Epiroc Chile comparte desafíos frente al favorable panorama que proyecta para el sector minero
“Somos optimistas respecto a cómo se comportará el mercado minero nacional en los próximos dos o tres años. Pero también conscientes de lo importante que es saber manejar los ciclos”, afirma Charlie Ekberg, gerente general de Epiroc Chile.
Dice que un gran desafío para la compañía sueca es estar lista para el aumento de la demanda de soluciones.
“Nuestros equipos son grandes y con tecnología de vanguardia, por lo que su fabricación toma tiempo. Por eso trabajamos en el desarrollo de planes de demanda. Así podremos responder oportuna y adecuadamente al requerimiento del cliente”, destaca.
Ekberg recuerda que el mercado minero cambia y de manera rápida. “La minería busca mejorar los procesos productivos y desempeñarse con mayor eficiencia. Y para ello resulta clave aumentar la seguridad de los trabajadores, reducir costos operacionales, y garantizar la continuidad operativa”, indica.
Es por eso, afirma, que la tendencia marca una creciente preferencia hacia la formación de alianzas en las que participan empresas mineras, contratistas y proveedores, los que en conjunto buscan las mejores aplicaciones y soluciones.
“Así, en el marco del trabajo colaborativo, Epiroc ha contribuido con quiebres tecnológicos que dejan atrás lo convencional y que han favorecido a grandes mineras. Hay mucho interés por nuestros sistemas teleremoto o de control a distancia, la digitalización, y la electromovilidad”, resalta.
“Esos son los cimientos del futuro de la minería. Y Epiroc se esfuerza por innovar en cada uno de ellos. Por ejemplo, creamos dentro de la empresa un centro de automatización donde hay gente que trabaja exclusivamente en el desarrollo de tecnologías”, sostiene Ekberg.
Asegura que la prioridad de Epiroc son sus colaboradores. “Queremos mantener un positivo ambiente laboral dentro de la compañía, y seguir dándole oportunidades de perfeccionamiento a las personas talentosas que aquí se desempeñan”, señala.
“Con nuestras soluciones innovadoras y soporte técnico especializado seguiremos agregándole valor a los procesos productivos mineros”, añade Ekberg.
COMENTA AQUÍ